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Guía sobre cómo vender online y cómo iniciar un ecommerce

Hoy en día, todo negocio tiene en mente la palabra ‘digitalización’, una palabra que no solo está de moda en el mundo del ‘business’, sino que además es una realidad. Las posibilidades ilimitadas de crecimiento en la era de Internet, posiciona como imprescindible la transición a la venta online para triunfar y diferenciarse de la competencia.
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Ante esta premisa, Packlink, la primera plataforma comparadora de envíos, ofrece una guía sobre cómo vender online y cómo iniciar una tienda online a través de esta singular infografía.
 

CREA UNA TIENDA ONLINE

En primer lugar, necesitas una dirección en la que la gente te pueda encontrar o, más específicamente, un nombre de dominio. Un nombre de dominio es el título del tipo .com, .org, que los usuarios escriben en su barra de direcciones
para encontrar tu sitio web. Cualquiera puede instalar uno y puede comprar los ya existentes y disponibles
de vendedores como GoDaddy. Registra el nombre que necesitas, paga una cuota anual y renuévela anualmente para evitar que otra persona se la quede cuando se acabe la concesión.

Después de eso, tienes que seleccionar tu proveedor de alojamiento. Además de decidir si deseas optar por una elección gratuita o comercial, también tienes que considerar si vas a poner anuncios o no en tus páginas web; la cantidad de espacio web que te concederán; el grado de fiabilidad y la rapidez de tu servicio; y así sucesivamente.

packlinck

APLICAR DIFERENTES MÉTODOS DE PAGO

En pocas palabras, cuantas más opciones de pago ofrezcas a tus clientes, mejor. Esto incluye tarjetas de débito y crédito de todo tipo, así como servicios online como PayPal. A los consumidores les gusta pagar productos y servicios de diferentes formas, así que como con todos los aspectos de la gestión de una empresa, tendrás que ser lo más flexible posible para poder adaptarte a las preferencias de cada uno.

Además de eso, debes asegurarte de que tu pasarela de pago —también conocida como el servicio que autoriza los pagos— es lo más segura posible. La ciberdelincuencia es un problema muy real en el siglo XXI, así que debes estar vigilante y asegurarte de que tanto tu dinero como el de tus clientes está bien custodiado.

DEFINIR EL PROCESO DE ENVÍO Y LOGÍSTICA

Si ofreces servicios online —o si se trata de tus propias habilidades lo que ofreces como servicio— entonces el 
envío no va a ser un problema para ti. Sin embargo, para la mayoría de los demás negocios, lo es. En primer lugar, tienes que examinar las opciones de depósito para almacenar tus productos. Cómo actuar frente a la firma de acuerdos con una empresa en particular depende en gran medida de los países con los que desees tratar, los productos que desees
vender y la rapidez con que los necesites transportar.

Sin embargo, en un nivel más básico, tienes que segurarte de que sabes desde el primer día si necesitas tu propio almacén o si no pasará nada por compartirlo con los demás. Gran parte de las veces, esto se reduce a una cuestión de espacio. Una vez que se soluciona el problema del almacenamiento, tienes que examinar las opciones de envío.

deseas trabajar, también debes crear una estrategia en torno a cómo vas a cobrar a tus clientes, así como si vas a hacerlo.

El envío gratuito, la tasa de transporte en tiempo real y las tarifas planas son todas las opciones disponibles en este sentido. Lo ideal es que también ofrezcas un sistema que permita a los clientes comparar precios de diferentes transportistas con los servicios que son más apropiados para tus necesidades de entrega.

Una innovadora web de comparación de precios de envío y contratación de mensajería como Packlink PRO es un excelente lugar para comenzar, para que puedas contemplar todas sus opciones y aprender los conceptos básicos en un escenario real.

PROMOCIONARSE

Podrías tener los mejores productos, el servicio más eficaz y el equipo de ventas más profesional del mundo, pero si nadie sabe quién es tu empresa, tu negocio no triunfará. Es por eso que las promociones deben estar en la parte más importante de tu agenda. Tener Facebook, Twitter, LinkedIn y otras cuentas en las principales redes sociales es un buen comienzo, pero también tienes que aprender a manejarlas de manera efectiva. Hay muchos consejos en internet
sobre esto, pero todo se reduce a ser conciso, atractivo e interesante.

Por ejemplo, en un mensaje de Facebook, asegúrate de que tu mensaje se puede entender al instante; que la foto adjunta a él capta la atención de la gente que recorre tu canal de noticias; y que el efecto global de ambos les deja con una impresión positiva de tu empresa.

Además de los medios de comunicación social, también deberás estudiar la manera de dirigir el tráfico hacia tu sitio web, lo que significa establecer una buena estrategia de SEO, y optimización de motores de búsqueda. Aunque suene técnico, básicamente significa conseguir una mejor posición en las clasificaciones de Google, Bing y otros motores de
búsqueda.

 

ANALÍSIS WEB Y EXPERIENCIA DE USUARIO

Por último, pero no menos importante, una vez que todo esté implementado, tienes que echar un ojo a las estadísticas para asegurarte de que todo funciona según lo previsto. Esto significa utilizar herramientas de análisis web como Google Analytics para ver a qué productos están recurriendo tus clientes en particular; cómo acceden a su sitio web; cuánto tiempo pasan en él; cuánto gastan en él; y otros detalles importantes. Al igual que con muchos otros aspectos de tu negocio, los datos son fundamentales, y cuantos más tengas, más puedes mejorar.

Gran parte de esta información es, por suerte, fácil de entender, incluso para un novato digital, y puedes configurarla online de forma gratuita. Sin embargo, también puedes utilizar prueba y error con varias opciones comerciales para ver qué te funciona mejor. 

También merece la pena examinar las herramientas de experiencia de usuario que te permiten estudiar mapas de calor y hacer pruebas A/B, que te permitirán descubrir los puntos débiles que deben ser eliminados.

 

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