«Intentamos ajustar las gestiones logísticas con las normas y exigencias de nuestros partners»

Genesis es una marca que ofrece accesorios gaming de alta calidad y nació en 2011 bajo el lema “formación y crecimiento continuo”, que es el significado de su nombre.

Hace poco celebró su décimo aniversario realizando un rebranding de la marca. El nuevo logo de la marca quiere seguir transmitiendo la importancia que tienen para ellos los jugadores y su comunidad. Según nos ha detallado su Marketing Specialist, Agnieszka Skrzypczak, el nuevo logo va de acuerdo con “la idea del desarrollo continuo y simboliza el largo proceso de la búsqueda de la perfección. Entendiendo las necesidades de nuestros jugadores, estamos aún más cerca de cumplir con sus expectativas”.

Agnieszka Skrzypczak también nos ha explicado cómo realizan la gestión logística, una parte muy interesante de la compañía, ya que su almacén principal se encuentra situado en la parte oeste de Polonia.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo está viviendo Genesis el crecimiento del sector de los e-sport?

Agnieszka Skrzypczak (AS): En Genesis vemos el crecimiento del sector e-sport como una gran oportunidad de ampliar y estrechar lazos con nuestra comunidad de jugadores, lo que nos permite utilizar sus conocimientos y experiencia profesional para llevar nuestros periféricos a un nuevo nivel.

Todos nuestros nuevos teclados, ratones y auriculares son probados desde sus primeros pasos de desarrollo en cooperación con los deportistas del Team Genesis, quienes sugieren modificaciones y cambios que ayudan a mejorar cada aspecto del producto hacia su versión final. Para nosotros el contacto directo con nuestra comunidad es importantísimo y en eso basamos nuestras acciones tanto en las redes como a través de los eventos y ferias en las que estamos presentes. Hemos participado como expositores y patrocinadores en eventos y torneos como IEM, PGA, Gamescom o Pyrkon.

Apostamos por influencers de todos los tamaños, lo que más nos importa es la pasión y dedicación que demuestran. Son los valores que nos caracterizan en Genesis y buscamos lo mismo en las personas que forman parte de nuestro Team Genesis.

En España, entre otros, somos los sponsors oficiales de KERES Esports, el primer club femenino español de e-sports, para ayudarles en su objetivo de aumentar la visibilidad de las mujeres en este sector y en el de la creación de contenido.

EcN: ¿Cómo es el consumidor de Genesis?

AS: Nuestros usuarios son principalmente jóvenes, millenials y Gen-Z, que buscan productos especializados que les den la ventaja a la hora de jugar y competir.

EcN: ¿Qué es lo más importante para vuestros consumidores?

AS: Creemos que uno de los aspectos que más valoran es el continuo desarrollo. Tanto el mercado como las necesidades de los jugadores cambian con los años y en Genesis incluimos las últimas tecnologías en nuestros productos. Para ello contamos con un departamento R&D (research and development). Su principal objetivo es buscar nuevas soluciones para el desarrollo de dispositivos que incorporen las últimas novedades.

La fuerza de la marca Genesis radica en la confianza que depositan los usuarios en nuestros productos, y tratamos de satisfacer sus necesidades constantemente.

EcN: ¿Cómo realizáis la gestión logística?

AS: Somos una empresa que tiene mucha experiencia en el campo de la colaboración internacional, así que intentamos ajustar las gestiones logísticas con las normas y exigencias de nuestros partners en cada región.

Gracias a esa filosofía de trabajo podemos garantizar la continuidad de los envíos y cumplir con las expectativas de nuestros socios.

Nuestro principal centro logístico se encuentra en la parte oeste de Polonia, desde donde realizamos los envíos a nuestros distribuidores a través del transporte terrestre.

Asimismo, podemos distribuir vía marítima, desde nuestro almacén en Asia del Este. En el caso de los mercados regionales, los responsables de la logística y el comercio con los clientes B2B son los propios distribuidores que cuentan con sus propios almacenes y centros logísticos.

EcN: ¿Por qué los envíos son tan caros? ¿Tenéis pensado bajar el precio, ya que cada vez más e-commerce hacen los envíos gratuitos?

AS: Nuestra base de operaciones se encuentra en Polonia y los pedidos que se realizan desde la web son enviados desde aquí. No obstante, confiamos en nuestra red de distribuidores regionales y empresas asociadas en toda Europa, quienes permiten hacer llegar nuestros productos a cualquier tienda física.

En España es posible adquirir nuestros productos a través de DMI Computer, Informatica Megasur, PC Componentes, El Corte Inglés, Mr. Micro, App Informática, Dynos o PC Box.

EcN: Los productos de informática tienen un precio elevado, ¿os habéis planteado incluir algún tipo de servicio BNPL?

AS: El modelo de venta que elegimos se enfoca en la colaboración con los distribuidores de las distintas regiones. Tenemos nuestra propia tienda online que funciona más bien como un elemento que complementa a las tiendas, pero no es la vía principal. Nuestros partners ofrecen distintos servicios que dan valor añadido a nuestra oferta.

El porfolio de Genesis es de los más completos en el mercado de gaming. Nuestros productos son desarrollados basándose en la idea de “crecer”, que significa que cada uno de los gamers, tanto los fans ocasionales como los pro gamers, puedan encontrar el producto adecuado para ellos. Esa diferenciación en el nivel de avance tecnológico de los productos se refleja también en el precio de los productos.

EcN: ¿Cómo trabajáis con los influencers del sector gaming?

AS: Colaboramos directamente con influencers para que puedan probar de primera mano la calidad de nuestros periféricos. Estamos tan convencidos de la calidad de nuestros productos que la mejor manera de transmitirla es ofreciendo nuestros productos a los gamers más influyentes para que puedan comprobar por qué #genesisgaming.

Otra fórmula con la que trabajamos son los patrocinios, donde facilitamos a un gamer o a un equipo un setup completo para que pueda disfrutar de sus videojuegos favoritos de la mejor manera posible. Establecemos una relación de confianza y pasión con nuestros fans, y cuando nos juntamos con equipos de esports para poder hacer esta labor juntos, se mejora la relación con los fans de una manera auténtica. Para nosotros es un placer poder colaborar con influencers muy dedicados y compartir con ellos nuestros valores como marca.

Estamos orgullosos de poder ver a los gamers de España (y de todo el mundo) utilizar los productos de Genesis.

EcN: ¿Tenéis pensado abrir tiendas en un futuro?

AS: Es posible, aunque de momento estamos centrados en la venta a través de nuestros distribuidores, que hacen posible adquirir los productos de manera física. Asimismo, esta forma de trabajar es beneficiosa para nosotros porque aumenta nuestra visibilidad, convirtiéndonos en una marca más cercana para nuestros clientes.

Apostamos en seguir trabajando en las relaciones con nuestros partners, a la vez que continuamos nutriendo nuestra propia tienda online.

EcN: Retos a corto y largo plazo para Genesis

AS: Nuestro principal objetivo es continuar innovando en nuestros productos y poder ofrecer una gran variedad de productos a nuestros usuarios, desde los jugadores más profesionales hasta los casuales.

Buscamos innovaciones y nuevas soluciones, queremos que nuestros productos acaben creando tendencia en el mercado gaming.

Nuestra visión a largo plazo pasa por continuar nuestra expansión en Europa. También, vamos ganando, poco a poco, presencia internacional, ya estamos presentes en países como Túnez, Argentina o Kazajistán. Con cada mercado en el que entramos, aprendemos y ganamos nuevas posibilidades para el desarrollo.

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