MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Instagram tiene un nuevo motor de búsqueda en camino

0

Instagram es una de las redes sociales con más éxito en todo el mundo. A pesar de esto, sigue ofreciendo un acceso a nuevos usuarios complicado. La realidad es que hasta el momento, cuando realizamos una búsqueda nos encontramos con resultados limitados a nombres de cuentas, lugares o hashtags. Pero si necesitamos encontrar una temática en concreto o un tema de actualidad no es tan fácil.

Nuevas mejoras en la clasificación de los resultados de búsqueda

La búsqueda estaba diseñada para ayudar a encontrar cuentas y temas de interés. La red social ha hecho una apuesta por este motor de búsqueda y quieren hacerlo bien, ya que tratan de organizar los resultados de búsqueda según lo que sea más relevante, ya sea un amigo cercano, un creador o ideas para postres veganos.


Si por ejemplo, queremos encontrar imágenes del espacio después de ver la luna azul. Cuando tocamos la barra de búsqueda en la página Explorar, lo primero que vemos son las búsquedas recientes. A medida que comenzamos a escribir “espacio”, muestran cuentas, audio, hashtags y lugares que coinciden con el texto de la búsqueda. En este caso, los resultados como @espacio y #espacio aparecen porque aparece “espacio” en su nombre.

Instagram

Además del texto que escribimos en la búsqueda, usamos información de cuentas, hashtags y lugares, llamados señales, para clasificar los resultados de la búsqueda. Las señales más importantes que se utilizan:

  • Texto en la búsqueda. El texto que aparece en la barra de búsqueda es la señal más importante para la búsqueda. Se intenta hacer coincidir lo que escribe con nombres de usuario, biografías, subtítulos, hashtags y lugares relevantes.
  • Actividad. Esto incluye las cuentas que se siguen, las publicaciones que se han visto y cómo se han interactuado con las cuentas en el pasado. 
  • Información sobre los resultados de la búsqueda. Cuando hay muchos resultados potenciales, también se observan las señales de popularidad. Estos incluyen la cantidad de clics, me gusta, acciones y seguimientos para una cuenta, hashtag o lugar en particular.

¿Cómo aparecer en la búsqueda?

Si lo que te interesa es aparecer en los resultados de búsqueda cuando tus amigos o fans te estén buscando. Además de que sea fácil para otros encontrar tus fotos y videos, sigue estas prácticas recomendadas:

  • Utiliza una manija y un nombre de perfil adecuado. Los resultados de la búsqueda se corresponden con el texto. Usar un identificador de Instagram o un nombre de perfil que esté relacionado con el contenido de tus publicaciones es tu mejor opción para aparecer en búsquedas relevantes. Si tus amigos o fans te conocen por cierto nombre, incluye ese nombre en tu nombre de usuario o perfil para que puedas aparecer cuando te busquen.
  • Incluye palabras clave y ubicaciones relevantes en su biografía. Asegúrate de que tu biografía incluya palabras clave sobre quién eres y de qué se trata tu perfil. Si su cuenta es específica de una ubicación, como para una pequeña empresa, compartir su ubicación en su biografía puede facilitar que las personas en su área lo encuentren.
  • Usa palabras clave y hashtags relevantes en los subtítulos. Para que una publicación se encuentre en la Búsqueda, coloca palabras clave y hashtags en el título, no en los comentarios.


Suscribir



Membo se prepara para construir una red en Europa

Previous article

¿Cómo ha sido el crecimiento del Prime Day de Amazon desde su lanzamiento?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.