ECOMMERCESTARTUPS

Membo se prepara para construir una red en Europa

0

En Europa el mercado de las entregas a domicilio ha crecido rápidamente y se ha vuelto un negocio muy competitivo por las innumerables empresas que han aparecido. Algunos de los factores que han propulsado el crecimiento de este mercado son las Dark Store y el crecimiento durante la pandemia de las compras de alimentación online.

Ahora el mercado contará con un nuevo actor que nace en Estonia, Membo, una de las startup que se presentará al Summer 2021 Demo Day para compartir su proyecto con el que pretende convertirse en los líderes de las entregas premium de comestibles en Europa. Para ello, tendrá que construir su red en Europa.

Membo es una aplicación destinada a los productores locales para que puedan conectar directamente con los consumidores y así eliminar otros intermediarios. Además, ellos se encargan de realizar toda la gestión logística.

Por ahora, el servicio solo está disponible en Tallin y Tartu. Y los países que podrían contar con ella próximamente son Suiza, Alemania o Francia.

¿Cómo funciona la app de Membo?

Los productores crean una cuenta en la app y desde ese momento puede comenzar a publicar sus productos. La gente que accede a la app puede buscar y comparar los precios de un mismo producto entre diferentes agricultores. Membo cobra una comisión por cada pedido que se realiza.

La startup procesa los pedidos de los clientes para enviarlos a los productores y estos se encargan de enviar a granel al almacén de Membo, para que ellos se encarguen de preparar el pedido y gestionar los envíos de los clientes.

Aunque para la startup lo más importante es ayudar a los productores locales, también están incluyendo productos de otros países para poder competir con la extensa variedad que ofrecen los supermercados y así poder competir contra ellos. Por ahora la plataforma cuenta con más de 800 artículos de unos 65 productores.

El servicio se puso en marcha en diciembre de 2020 y ha experimentado un crecimiento mensual del 30% durante los últimos ocho meses. Ya han tenido más de 4.000 pedidos y el número de clientes supera los 1.400.



Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Perfume’s Club estrena un probador virtual de maquillaje con tecnología ModiFace

    Previous article

    Instagram tiene un nuevo motor de búsqueda en camino

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE