Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correos Express inaugura nueva nave en Menorca para mejorar y garantizar la operativa diaria

Correos Express -filial de paquetería urgente del Grupo Correos- ha inaugurado una nueva nave logística en Menorca (Illes Balears), con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de volumen de mercancía y de mejora de las instalaciones.

Esta nueva plataforma, que cuenta con 380 metros cuadrados, está ubicada en la calle Carrer de Bajolí, 38 (Maó, Illes Balears) y permitirá a Correos Express mejorar su operativa diaria.

Estas nuevas instalaciones pertenecen a la zona Mediterránea de Correos Express -que comprende todo Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza-. De esta manera, Correos Express posiciona a este centro de distribución de Menorca como un punto estratégico para el desarrollo de su actividad, sumándose a las 54 naves con las que cuenta ya.

La filial del Grupo Correos tiene actualmente activo un plan de modernización y ampliación de naves e instalaciones en toda España, con el fin de absorber la creciente demanda del comercio electrónico adaptándose así a las nuevas necesidades de clientes y particulares. Una modernización que permitirá a Correos Express mejorar la operativa diaria, aumentando la capacidad de procesamiento de la mercancía, la carga y el movimiento de los vehículos de reparto. Asimismo, la compañía está llevando a cabo un plan de automatización del 100% de las instalaciones mediante la incorporación de sistemas inteligentes y máquinas de clasificación de mercancías.

Excelencia en la operativa

Para optimizar el proceso de arrastre de los envíos -vehículos que llevan la mercancía a las distintas delegaciones-, Correos Express ha diseñado un Sistema de Gestión Dinámica de Reparto, un desarrollo tecnológico propio para optimizar el reparto de envíos y recogidas, que permite geoposicionar la mercancía, permitiendo saber en todo momento donde se encuentran los envíos.

Este sistema aporta la máxima eficiencia y eficacia, mejorando el control de todos los envíos y su trazabilidad, y posibilita a la compañía ofrecer la ruta más eficiente, optimizar el trabajo del conductor, tener un mayor control del producto, mejorar los tiempos de la actividad y tener una mayor respuesta, logrando aumentar la capacidad de reparto con flexibilidad, sin perder de vista la operatividad. Una solución que, además, aporta a los eCommerce y Pymes transparencia, seguridad y, sobre todo, calidad.

A esto se suma el innovador servicio de Entrega Flexible que habilita a los usuarios para conocer y gestionar, a través de cualquier dispositivo, la recepción de sus envíos.  Los destinatarios no sólo conocen en todo momento el estado de su compra, también pueden modificar la fecha, la dirección, la hora de su entrega e, incluso, derivar la entrega a una determinada oficina de Correos. El objetivo es ofrecer un servicio integral a los clientes, adaptado a sus necesidades específicas de cada momento, dar respuesta a la omnicanalidad que marca el mercado y a la urgencia que demandan los destinatarios.

Asimismo, en su deseo de ofrecer un servicio 360º, Correos Express ha desarrollado una app para clientes que les ayuda a gestionar sus envíos, sus recogidas y solucionar sus incidencias desde cualquier dispositivo y lugar. Esta aplicación resulta especialmente útil para pequeñas empresas y micro pymes, y está disponible tanto en la Play Store para Android como para iOS.

Protocolo ‘Entregas segura sin contacto’

La filial de paquetería urgente de Grupo Correos mantiene activo el protocolo ‘Entregas seguras sin contacto’ como medida de protección para sus repartidores y clientes, tal y como ha realizado desde el inicio de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: