EUROPAINTERNACIONAL

Los principales e-commerce de Austria

0

El e-commerce de Austria ha tenido, al igual que otros países, un crecimiento muy potente en 2020. Las ventas netas totales de las 250 principales tiendas online de Austria aumentaron alrededor del 35% interanual y ascendieron a alrededor de 5.000 millones de euros en 2020. ¿Cuáles son las tiendas involucradas? 

«COVID-19 aceleró los cambios en curso en el sector minorista«, explicó a ecommerceDB el experto austríaco en el sector minorista, Hon.Prof. (FH) Dr. Anton Salesny, del Instituto de Comercio Minorista y Ciencia de Datos de la Universidad de Economía y Negocios de Viena.El Dr. Salesny también describe: «Mientras que partes del comercio minorista tradicional tuvieron que hacer frente a las pérdidas de frecuencia y ventas relacionadas con el bloqueo, y otros enfrentaron cuellos de botella de capacidad debido a aumento de la demanda, las ventas en el comercio minorista en línea crecieron significativamente«.

No es de extrañar que Amazon aparezca en el primer puesto, porque es lo normal en todos los países. En Austria posee unas ventas netas totales de 1.100 millones de euros. El segundo puesto lo tiene Zalando y probablemente sea así por mucho tiempo, ya que el gigante estadounidense tiene unas ventas difíciles de superar. El Dr. Salesny ha explicado que el exito de Amazon viene impulsado por sus precios.

Mediamarkt.at, que ocupa el tercer lugar, está creciendo rápidamente, según el Dr. Salesny, después de que el grupo fusionara sus dos famosas marcas de productos electrónicos MediaMarkt y Saturn en el mercado austriaco y saturn.at ahora redirige a mediamarkt.at. 

ecommerceDB también ha explicado que el comercio electrónico en Austria está muy concentrado con 2300 millones de euros en las cinco principales tiendas online. “Los datos muestran claramente: hasta ahora, son especialmente algunos grandes proveedores los que tienen éxito en el comercio minorista en línea» afirma el Dr. Salesny.  


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Tendencias que no veremos en 2022: metaverso, robots o Edge Computing

    Previous article

    Instagram quiere llegar a nuevas audiencias a través de los NFT’s

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EUROPA