Instagram está empezando a desplegar la función de comentarios en Stories, lo que hace que sea más fácil conectar con tus amigos, iniciar conversaciones rápidas y «alimentarlas» en Stories.

Según informan, como la gente sigue usando Instagram para conectar con sus amigos, «dejar comentarios en las Historias te ayuda a estar al día de los momentos cotidianos«. Solo tus seguidores pueden ver los comentarios que dejas en tu Historia, y solo los seguidores a los que sigues (mutuos) pueden dejar un comentario, por lo que es más privado que un comentario en una publicación, pero menos oculto que un DM.

Al igual que en IG Stories, los comentarios desaparecen después de 24 horas, y puedes activar o desactivar los comentarios para cualquier historia que publiques.

Además, Instagram comenzará a desplegar un nuevo diseño para los Likes en publicaciones y Reels, lo que facilitará la conexión con tus amigos a través del contenido que más les está gustando. Ahora, los Me gusta pueden aparecer como un corazón flotante junto a tu foto de perfil, y cuando tocas el corazón flotante, puedes iniciar una conversación directa con ese amigo en mensajes de texto.

Algunas ideas para dejar comentarios en Stories

  • Una nueva forma de insinuarse e interactuar: deja un comentario en la Historia de tu nuevo crush o de tu nueva amistad para que la interacción se limite a los amigos comunes, sin perder la coquetería y la diversión de este tipo de mensajes.
  • Comentando las nuevas temporadas: mantén conversaciones temporales con tus amigos dejando comentarios en una Historia que destaque temas de tendencia como las últimas noticias sobre famosos o spoilers de tu nueva serie o programa favorito.
  • Primicias: deja comentarios en las historias para obtener información exclusiva, entre bastidores o adelantos de nuevos proyectos, productos o servicios.
  • Cadena de Stories: coordínate con tus amigos para dejar comentarios en las historias de los demás , creando una «cadena de historias» en la que podéis compartir las últimas reservas en restaurantes, vuestras predicciones sobre las parejas de famosos favoritas y el último drama de vuestro reality preferido.

¿Instagram se prepara para introducir imágenes verticales en los perfiles?

Los videos cortos son el nuevo formato por excelencia de la red social de Meta. Por eso, la compañía lleva ya algunos años probando con un cambio de los cuadrados de la cuadrícula del perfil en rectángulos verticales, así lo han podido experimentar ya algunos usuarios de la red social.

Recientemente, Adam Mosseri, director de Instagram, manifestó que «la gran mayoría de lo que se sube a Instagram hoy en día es vertical«, por lo que «los creadores de contenidos enfrentan en algunas ocasiones complicaciones para adaptarse a las medidas actuales que son 4 x 3 en una foto o de 9 x 16«.

En la misma línea, en declaraciones a The Verge, Christine Pai, portavoz de Instagram, aseguró que están probando una cuadrícula de perfiles verticales con un número reducido de personas. Además, puntualizó que se trata de una «prueba limitada», reiterando que escucharán los comentarios de la comunidad antes de implementar algo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.