Instagram expande su mercado de creadores a España

Instagram ha dado un gran paso adelante al extender su mercado de creadores a España, esta expansión promete abrir nuevas oportunidades de colaboración entre marcas y creadores, uniéndose así a una larga lista lista de países formada Argentina, Francia, Alemania, Países Bajos, entre otros. Desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2022, el mercado de creadores ha demostrado ser un espacio invaluable para facilitar estas colaboraciones, y ahora llega a España para abrir aún más puertas en el mundo del marketing digital.

Además de este anuncio, en las próximas semanas, la plataforma tiene previsto invitar a creadores y marcas de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Japón, India y Brasil a unirse al mercado de creadores de Instagram. Además, marcas chinas de exportación también serán invitadas a conectar con creadores en países fuera de China. Esta ampliación global promete abrir aún más puertas para la colaboración entre marcas y creadores en una escala internacional. Todos estos movimientos no solo marcan un hito para España, sino que también refuerza el compromiso de Instagram con la comunidad global de creadores y marcas, fortaleciendo así el panorama digital en múltiples rincones del mundo.

¿Cómo funciona este mercado de creadores?

Las marcas se unen al marketplace de creadores de Instagram en Meta Business Suite, mientras los creadores se unen desde su panel profesional en la aplicación de Instagram. Estos pueden indicar marcas e intereses relevantes para ellos, además, los creadores pueden crear un portafolio para resaltar qué los hace únicos.

Encuentra la combinación perfecta

Para ayudar a encontrar la combinación adecuada entre creadores y marcas para campañas, ya se están poniendo a prueba nuevas recomendaciones personalizadas basadas en aprendizaje automático para cada marca. Las marcas también pueden buscar creadores, filtrando por atributos de creador y audiencia, teniendo también a su alcance una lista de creadores que han expresado interés y revisar los portafolios de los creadores.

Asociación

Los creadores reciben mensajes de marcas en una carpeta dedicada a mensajes de asociación en la parte superior de la pestaña principal. Las marcas pueden contactar a los creadores directamente o crear y enviar un proyecto a múltiples creadores describiendo la oportunidad de contenido de marca o de anuncio de asociación. Los creadores pueden revisar los detalles y requisitos de la oportunidad, así como la tarifa, todo dentro de la aplicación de Instagram.

Crea y lanza

Una vez que las marcas y los creadores llegan a un acuerdo, están listos para crear. Los anunciantes pueden promocionar contenido orgánico de Instagram como anuncios de asociación, incluyendo contenido de marca con la etiqueta de colaboración pagada, o pueden crear nuevos anuncios de asociación en Ads Manager.

En definitiva, el marketplace de creadores de Instagram surge como una gran oportunidad para las marcas para encontrar a los creadores adecuados y también para estos mismos creadores, ofreciéndoles la oportunidad de ser descubiertos por estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: