La tendencia de la omnicanalidad parece haber llegado también a las redes sociales. Hace unas semanas conocíamos que Facebook se acercaba al mundo físico de la mano de Macy´s, y ahora es su otra red social, Instagram, quien quiere pisar las calles de París.
En concreto, la plataforma de fotos y vídeos estrenará el próximo 4 de julio una pop-up storeen el barrio parisino de Le Marais. El establecimiento, que abrirá sus puertas de 10:00 a 21:00 horas, tiene como objetivo promocionar la nueva función de compra de Instagram.
Para ello la compañía se ha marcado una estrategia de la mano de influecers y marcas de moda. La red social ha seleccionado a diez diseñadores y marcas francesas con carácter social y responsable con las que quiere colaborar en la promoción de las compras éticas y respetuosas con el entorno.
Así, la tienda, ubicada en el número 47 de la calle des Archives, contará, por ejemplo, con la marca vegetariana de cuidado capilar Cut by Fred, el barniz ecológico Manucurist, o la ropa de algodón orgánico Meuf, que dona parte de sus ingresos a asociaciones dedicadas a mujeres víctimas de la violencia.
En un comunicado, la plataforma anuncia que quiere «celebrar a los instapreneurs que involucran a su comunidad al proponer un nuevo tipo de experiencia de comercio electrónico». Con este fin, cada una de las marcas pondrá a la venta un nuevo producto creado para la ocasión en sus cuentas de Instagram.