EVENTOS

InnoPayments’20: “En Bizum ahora estamos centrados en crear nuevos casos de uso”

0

Hace apenas una hora ha tenido lugar la primera sesión de innoPayments’20, donde Ángel Nigorra el CEO de Bizum y José Luis Zimmermann el Director General de Adigital han conversado sobre las innovaciones en los métodos de pago.

Zimmermann para comenzar le ha pedido al CEO de Bizum que cuente un poco cómo ha sido la evolución de esta solución de pago a través del móvil. Este método de pago acaba de cumplir 4 años y termina su primera fase, según comparte Nigorra, cumpliendo los tres objetivos que tenían programados:

  • Vender o captar un número de usuarios apreciables. El primer objetivo lo han cumplido ya, porque esperaban alcanzar los 12 millones de usuarios a finales de año y tienen ahora mismo 11,5 millones. “Así que probablemente a finales de año pasaremos la cifra” afirma el CEO de Bizum.
  • Consolidar el modo de uso.
  • Obtener una buena valoración. Volverse algo cotidiano y común entre los usuarios, es una buena señal de que los clientes están satisfechos con la solución.

La segunda fase de Bizum

Nigorra anuncia que Bizum está entrando en una segunda fase orientada a crear nuevos casos de uso, y donde esperan mantener la viralidad y el crecimiento exponencial que hasta el momento han presenciado. Ahora, tienen el foco puesto en el comercio electrónico, pero se encuentran con más dificultades, debido a que “creamos con los usuarios la demanda, pero para las tiendas ya existen otros modelos de pago. Todavía nos queda trabajo por delante.”

Además, comenta que en esta segunda fase aparecerán otras formas de pago, por ejemplo, entre empresas y particulares para ingresar el importe de los sistemas de fidelización.

Futuro: autenticación reforzada, pagos recurrentes y objetivos

Zimmermann le pregunta a Nigorra cómo ve la normativa PSD2. Bizum desde un principio ha utilizado autenticación reforzada, por eso, no están preocupados por la implementación de este sistema.

Todos coincidimos en las bondades de la autenticación reforzada, pero todavía estamos empezando. Esto evolucionará y mejoraremos la experiencia de uso, porque seguramente se le pueda sacar más partido.”

Otra de las preguntas que le hace el Director General de Adigital es para conocer si Bizum incluirá en un futuro los pagos recurrentes. “Ahora mismo no tenemos esta solución, y no estamos dándole prioridad, pero si está en nuestra hoja de ruta. Estaríamos interesados en hacer la prueba, pero tenemos que trabajarlo todavía.” le responde el CEO de Bizum.

Cuando se toca el tema de la Internalización de Bizum, Nigorra explica que la compañía está centrada en España, pero que no descartan que dentro de unos años sean un player más en las soluciones de pago de la Unión Europea gracias a los últimos acuerdos que se están realizando entre los bancos a nivel Europeo.

Por último, Nigorra habla sobre el futuro y, para ello, explica que las alternativas a los métodos de pago tradicionales van a seguir creciendo en los próximos años y los móviles serán una parte fundamental en estos.

El futuro de los pagos en el mundo post-covid, con Borja Santos, Head of Spain & Portugal, Stripe.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Conoce las mejores herramientas de marketing digital B2B

    Previous article

    4 de cada 10 españoles tiene previsto seguir comprando online después del COVID-19

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EVENTOS