ASESORAMIENTO LEGALECOMMERCE

Información confidencial adquirida por Facebook en servidores públicos

0

Nuevo escándalo para Facebook. Investigadores de Estados Unidos han encontrado que datos de 540 millones de registros de Facebook han sido almacenados en servidores púbicos. La información la ha adelantado TechCrunch en base a un el informe publicado por los investigadores.

En base a esta información, dos compañías habrían guardado información confidencial adquirida por Facebook en servidores públicos. Una ellas es la compañía de medios digitales con sede en México, Cultura Colectiva, que dejó más de 540 millones de registros de Facebook, incluyendo comentarios, «me gusta», reacciones o nombres de cuentas, almacenados en el servidor de Amazon S3 sin una contraseña, lo que permite que cualquiera pueda acceder los datos. 


Otra compañía implicada en este último escándalo es At The Pool, una empresa con sede en California. Esta empresa almacenó datos de Facebook aún más confidenciales, como la información bibliográfica de más de 22.000 usuarios, listas de amigos, intereses, fotos y registros de un usuario.

Según UpGuard, ninguna de las empresas ha respondido a las solicitud para eliminar los datos. Sin embargo, Facebook habría contactado con Amazon para desconectar el servidor de almacenamiento donde se encuentran los datos, según le ha informado un portavoz de Facebook a TechCrunch.

«Las políticas de Facebook prohíben almacenar información de Facebook en una base de datos pública«, explica el portavoz. Facebook afirma que aún no hay pruebas que demuestren que los datos se han utilizado de forma incorrecta, pero la investigación sigue abierta.

Es el último lapso en términos de datos de usuarios que involucra al gigante de los medios sociales. Todo comenzó con el escándalo de Cambridge Analytica en 2018 y parece que la compañía no levanta cabeza.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Sevilla 2019

Previous article

Shiseido arma filas en China y designa un equipo de Tmall para impulsar sus ventas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.