MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Los usuarios pasan más tiempo delante de la app que de la propia web de una empresa o marca

0

MultideviceEs evidente que cualquier empresa que quiera ser competitiva debe construir enfocar su negocio en la era móvil a través de apps y webs que se adapten a todos los dispositivos. Lo que las empresas no tienen tan en cuenta es el impacto que una buena estrategia móvil puede originar a largo plazo con la relación con los clientes.

Según datos recogidos por Appsbuilder, multiplataforma para la creación de apps, los usuarios que acceden a una app de una empresa o marca son más leales que los que visitan su sitio web desde un dispositivo móvil. El tiempo que pasan en una app es de 3 a 4 veces superior que el que dedican a los sitios webs, alcanzando los 24 minutos de tiempo aproximado a través de una tablet y 13 minutos en los smartphones, frente a los 4,5 minutos que emplean cada vez que visitan un sitio web. La plataforma apunta que todo se debe principalmente a los diferentes objetivos que tiene cada persona en los dos medios. Mientras que las webs se utilizan para obtener información rápida como la comprobación de ubicaciones, números de teléfonos o simplemente clicar para acceder a una oferta procedente de un email, los usuarios prefieren las apps para actividades prolongadas, acceder a contenidos exclusivos y ofertas.

Appbuilder comenta que el tiempo que se pasa delante de una aplicación móvil se traduce en una valiosa oportunidad para que las empresas aprovechen en mayor medida la concentración y el interés del usuario en sus objetivos de ésta y para consolidar la relación con el cliente. En definitiva, crear una estrategia móvil se convierte en una buena inversión tanto para pequeñas como para grandes empresas. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Más de la mitad de las compras en móviles se abandonan por malas experiencias

Previous article

Cómo perder clientes en un ecommerce en 5 pasos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.