El próximo jueves se celebrará San Valentín, una fecha donde los españoles aprovechan el 14 de febrero para tener un detalle romántico con sus seres más queridos. El pasado año 6 de cada 10 españoles realizó algún tipo de celebración, según datos de la encuesta del portal de compras Vente-privée en 2018. Además el 70% de los obsequios se pidieron a través del ecommerce, con un presupuesto de 20€ y 50€ para el 52% de los encuestados, y un 41%, de entre 50€ y 100€.
Para este año 6,3 millones de españoles harán un regalo a su pareja, concentrándose el 85% de los envíos para San Valentín en las 2 semanas previas. Un pico de demanda altísimo tanto en logística como en ecommerce que debe preverse con éxito.
Conscientes de ello Packlink, la plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, ha creado esta infografía donde se analiza los hábitos de consumo de los españoles y de los principales países europeos en San Valentín: