MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Infografía: un repaso al Black Friday y su historia

0

El Black Friday es una fecha clave de cara a las campañas de navidad, pero sus orígenes se remontan al siglo XIX. Este término se documentó por primera vez para hacer referencia a la crisis financiera que estalló en 1869 en Estados Unidos. Este dato se presenta en esta infografía realizada por Shopping.fm, donde la compañía ha recopilado los datos más importantes de la historia de esta fecha tan señalada en la actualidad. 

Fue en 1980 cuando este término pasó de tener una connotación negativa a llenarse de esperanza para los comercios. En esta década los retailers estadoundienses adoptaron este nombre y dejaron atrás la crisis creando un día de gran consumo previo a la época de navidad. El Black Friday ha crecido rompiendo récords año a año tanto el cifras de resultados como en estadísticas mobile y otros aspectos. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

The Valley inaugura en Madrid su nuevo espacio de innovación para empresas y particulares

Previous article

Tradedoubler y Samsung recompensan la innovación

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.