LOGISTICA

Infografía: 10 años de la gran crisis

0

Aunque el pinchazo de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos ya empezó a ocupar titulares en 2007, es el 2008 el año que suele considerarse como inicio de la gran recesión, especialmente a raíz de la quiebra de grandes entidades financieras en ese país, como Lehman Brothers. Con motivo de que se cumple una década de esta tormenta Statista a realizado un gráfico para ver cómo está la situación a día de hoy. 

La crisis se llevó por delante la sociedad, el mercado y la coyuntura política de muchos países desarrollados. Incluso en mayor medida que la economía estadounidense, las economías europeas han sido las principales víctimas de la gran crisis mundial, y particularmente las del Sur.

España, que en aquellos momentos se encontraba en los mayores niveles de desarrollo económico y social de su historia, fue noqueada por el golpe. Hoy, a diez años vista, este gráfico de Statista quiere formular y responder a la pregunta de si nuestro país está, a la luz de los datos, todavía en recesión.

De las cinco variables referentes a la economía del país mostradas en la infografía, esto es, valor del Ibex 35, evolución del PIB, desempleo, salarios y saldo migratorio, todas se han recuperado parcialmente desde 2008. Sin embargo, ninguna de ellas ha vuelto a alcanzar los niveles previos a la recesión. De este modo, a primera vista, una década después y con un crecimiento positivo del PIB desde 2014, la gran crisis económica parece que todavía no sigue su paso a otra región del mundo.

Infografía: ¿Se pasó la crisis? | Statista


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

Previous article

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA