MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Industria invierte 1,6 MM€ en un programa para impulsar el Ecommerce entre pymes y autónomos

0

VendesEnInternetEl secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Red.es, Borja Adsuara, han presentado hoy el programa ‘¿Vendes en Internet?’. Esta iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, tiene como objetivo apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta.

El programa busca aumentar el número de empresas que vendan a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad en cada segmento de actividad. Para ello se ha dotado de un presupuesto de 1,6 millones de euros, distribuidos en tres líneas de actuación, que aportan las herramientas para iniciar o potenciar el e-commerce: talleres de formación, un servicio de asesoramiento personalizado y la creación del portal www.vendeseninternet.es.

Además, para apoyar esta creciente área de negocio, el Ministerio de Industria también ha destinado un presupuesto de 4 millones de euros a una convocatoria de ayudas –actualmente cerrada- que permite contratar servicios de asesoramiento personalizado para la puesta en marcha del canal de venta online e implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico.

actuaciones del programa

Talleres de formación

Hasta el próximo 30 de junio se desarrollarán 26 sesiones de formación presencial repartidas en ciudades de ocho comunidades autónomas (Madrid, Santander, Bilbao, Zaragoza, Santiago, Valencia, Sevilla y Barcelona). Cada taller tiene una duración de cuatro horas y diferentes temáticas -negocio electrónico, e-marketing, aspectos tecnológicos y aspectos legales-  y proporcionarán respuestas a las principales dudas de las empresas cuando se inician en el comercio electrónico. Desde cómo pasar del negocio tradicional a la venta por Internet hasta conocer qué es el marketing digital, de qué medios de pagos se dispone o qué barreras jurídicas existen, entre otras cuestiones.

Asesoramiento y portal web

El programa ofrecerá a las pymes y autónomos un servicio de asesoramiento personalizado, que resolverá consultas concretas tanto online como presencialmente en los talleres. Además, se ha creado el portal www.vendeseninternet.es, que está disponible para todos los interesados e incluye información relativa a formación, casos de éxito, catálogo de proveedores y productos tecnológicos, etc.

Datos sobre el Comercio electrónico

Según datos del último estudio sobre “Comercio Electrónico B2C en España” de 2011 -elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)-, la cifra de negocio B2C en nuestro país experimentó un crecimiento del 17,4% en 2010, es decir, más de 9.000 millones de euros con respecto al año anterior. La variable principal que explica este auge es el incremento del gasto medio por comprador, que pasó de 749 euros a 831 euros. Otra conclusión a tener en cuenta del estudio del ONTSI es que más del 30% de los compradores valora muy positivamente la oferta española de productos en la red. Igualmente indican que con alta probabilidad compraría más si la oferta mejorase.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Llega CuVitt, una herramienta de Social Media para buscar y encontrar empleo

Previous article

Privalia nombra nuevo Director Global de Marketing

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.