Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inditex vende un 16% más en 2012 y sigue apostando por el ecommerce, con aperturas de las tiendas online de Zara en Canadá y Rusia

Si hay una empresa española ejemplo por su eficiencia, rentabilidad y proyección, esa no es otra que Inditex. Una compañía que tiene al comercio electrónico como uno de sus pilares y por el que apuesta año tras año. La empresa fundada por Amancio Ortega presentó ayer sus resultados económicos de 2012 donde se aprecia un beneficio neto de 2.361 millones, lo que representa un aumento del 22% respecto al ejercicio anterior. El Presidente del gigante gallego, Pablo Isla, confirmó también la apuesta de Inditex por el ecommerce con las aperturas de las tiendas online de Zara en Canadá recientemente y de Rusia para el próximo otoño.

El buen estado de Inditex se confirma con unas ventas de 15.946 millones de euros, lo que representa un aumento del 16% y del 14% a tipos de cambio constante. El grupo de Amancio Ortega destacó que las ventas en superficie comparable se incrementaron un 6%. En lo que representan las ventas online, hace unos días publicamos en este mismo medio las buenas perspectivas que desde Inditex tenían para Zara, donde esperan una facturación en los próximos 2-3 años de alrededor de 1.000 millones de euros.

Y es que para todos los analistas, el canal online de Zara será el principal motor de ingresos de Inditex a medio plazo. A falta de datos específicos, para el 2012, las ventas online de Zara se podrían haber situado en torno a los 300 MM€, según recogió el diario Expansión. No extraña, por tanto, que un 5% del total de la facturación del grupo proceda de este canal, sumando la actividad de Zara, Zara Home y el resto de firmas donde también se puede comprar online, según datos aportados por el propio Pablo Isla, consejero delegado. 

Las últimas apuestas de Zara en este sentido son las aperturas online de las tiendas en Canadá esta misma semana, y en Rusia, apertura prevista para la próxima temporada otoño-invierno. En esta expansión de Inditex por el mundo online, Pablo Isla destacó como principales hechos de 2012 el inicio de la venta online de Zara en China el pasado mes de septiembre, así como el lanzamiento de las tiendas online de Massimo Dutti y Zara Home en los Estados Unidos de América.

Canadá se convierte con esta reciente apertura en el último país en sumarse a la red de 22 mercados en los que Zara cuenta con tienda online. Desde esta semana, la cadena ofrece servicio de venta electrónica con entregas a todo el país y toda la gama de artículos de señora, caballero y niño a la venta en sus tiendas de calle. Según informó la propia Zara, los precios de venta de la tienda online son idénticos a los de tienda  con tres tipos de envíos: estándar, a tienda y express. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: