La apuesta de Inditex por el ecommerce es cada vez más importante. Lo demuestra su presencia en la red ya en 18 países europeos, Estados Unidos, Japón y desde el pasado 5 de septiembre en China, con la última inauguración de la tienda online de Zara. Pero ahora también tiene prevista más aperturas de otras de sus marcas.
Zara Online cumplirá en septiembre dos años de vida, con un enorme éxito en sus líneas. Las ventas del negocio online del grupo Inditex suponen ya alrededor de un 5% de la facturación, siendo un modelo por el que siguen apostando con fuerza. Zara Home fue la primera cadena que Inditex puso en marcha en el mundo online, en el año 2007, siendo la pionera para todos los lanzamientos posteriores de la compañía.
Precisamente Zara Home junto a Massimo Dutti van a ser las próximas tiendas online que Inditex va a abrir el próximo mes de octubre en Estados Unidos, tal y como confirmó en el día de ayer el CEO de la compañía, Pablo Isla, a la vez que presentaba los resultados globales del Grupo, que mostraron un crecimiento en las ventas de un 17% en el primer semestre, hasta los 7.239 millones de euros.
El Grupo explicó también el crecimiento que está teniendo la tienda online de Zara, que desde su apertura en China ha aumentado un 30% su tráfico, potenciando de esta forma un site por el que llevaban mucho tiempo apostando. En líneas generales del Grupo, en los seis primeros meses del ejercicio, Inditex abrió 166 tiendas en 39 mercados, con lo que supone una suma total de 5.693 tiendas y 85 mercados de los Cinco Continentes. El Grupo continúa viendo oportunidades globales de crecimiento en todas las áreas geográficas donde desarrolla su actividad comercial.