Seguimos con las presentaciones de los eCoaches que se se están sumando al proyecto eCommerce Coach que vio la luz hace unos días. Hoy damos la bienvenidas a los eCoaches número 7,8 y 9, Raúl Abad, Jorge Aguilar y Daniel Jurado, tres grandes profesionales de la economía digital.
Raúl Abad
Raúl Abad es actualmente responsable de Marketing Digital y especialista en Ecommerce para adSalsa Group, empresa Internacional de Marketing Digital con presencia en 40 países y más de 200 empleados. Trabajando proyectos de marketing digital y ecommerce para clientes como Telefónica, Privalia, Peugeot, Endesa, Danone, Meliá, etc.
Licenciado en Marketing y Comunicación, MBA, Master en Marketing por Fundesem Business School, Master en E-Business por la Universidad de Barcelona, International Executive Program por Georgetown University-USA y Auditor de Calidad ISO por IRCA., es un profesional y consultor de Marketing Digital con especialización en Ecommerce. Completo mi actividad profesional como profesor y conferenciante en universidades, escuelas de negocios y organizaciones empresariales. También he publicado numerosos artículos en las más prestigiosas publicaciones de marketing.
Jorge Aguilar
Jorge Aguilar es actualmente CMO de CommerceUP, una consultora de negocio digital y de ecommerce, y de Shapelets, plataforma de machine learning. Jorge es Ingeniero de Telecomunicaciones que de formación, con un marcado perfil analítico y estratégico, combinado a su vez con un espíritu emprendedor y «hands-on». A lo largo de su trayectoria profesional ha contribuido a impulsar y crear negocio en diferentes sectores y compañías. Algunas de las áreas en las que he tenido mayor especialización y recorrido son ecommerce, marketing digital, o desarrollo de negocio.
Tiene una dilatada experiencia en la gestión de equipos multidisciplinares y de proyectos tanto locales como a nivel internacional. Además, es Director del Máster en Marketing Digital en ESIC y profesor de diferentes materias en dicha Universidad.
Daniel Jurado
Daniel Jurado es el CEO en Impulsoh.com, Agencia de marketing y publicidad digital. Está especializado en inputs como:
– Gestión, optimización e implementación de campañas SEM de máximo alcance (AdWords, Yahoo, Bing), GDN y remarketing, enfocadas a conversión.
– Manejo avanzado de Adwords , gestión de script de conversión y campañas de Remarketing. – Manejo de Google Analytics.
– Definición de la estrategia SEM desde el análisis semántico, del producto y del target.
– Lanzamiento de nuevas campañas y optimización de las existentes a través de la identificación de áreas de mejora en generación, conversión y ROI.
– Ayuda a la definición de KPIs, monitorización de resultados, elaboración de informes de campañas, control del presupuesto, creación de scripts y de los cuadros de mando de seguimiento.
– Creatividad para encontrar formas de captación.
– Programación de AdWords Script.