COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Inditex ofrece recibir las compras online de Zara en paquetes reutilizados

0

Inditex apuesta por la sostenibilidad con una nueva iniciativa. El gigante gallego de distribución de moda permite a los clientes de Zara recibir las compras online en paquetes reutilizados en lugar de nuevos. Así lo informa la marca en su página web, donde habilita esta posibilidad para algunos pedidos en línea. 

Cuota fija para las devoluciones

Esta medida llega tras la implementación del pago de una cuota fija para las devoluciones online que se realicen a domicilio o un punto de recogida. Actualmente este servicio se cobra en cerca de treinta mercados, entre los que no está incluido España. Esta tarifa está activa en Alemania o Irlanda, donde se cobra 2 euros por la operación. La empresa está contemplando en qué mercado incorporarlo.

Reino Unido es uno de los últimos países donde se ha implementado. Cuenta con la tasa de penetración online más alta de Europa. También en Alemania, donde las tasas de devolución son particularmente elevadas. Las devoluciones realizadas en tienda, que son ya mayoría, están exentas.

El 25,5% de la facturación de Inditex en el canal online

Inditex consiguió el 25,5% de la facturación de la compañía durante 2021 a través del canal online. De esta manera, cumplieron el objetivo previsto. Para el 2024, la meta es llegar al 30% de la facturación. En 2020 el aumento de las ventas online estuvo protagonizado por el cierre de tiendas y el confinamiento. Por esto, la facturación del ecommerce de la empresa de textil se disparó al 34%. 


Suscribir



¿Cuáles son los 15 retailers que reciben mayor tráfico web de consumidores europeos?

Previous article

Amazon superará a Walmart como el minorista más grande de EE.UU. para 2024

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.