EUROPAINTERNACIONAL

¿Cuáles son los 15 retailers que reciben mayor tráfico web de consumidores europeos?

0

RetailX ya ha lanzado su estudio «Global Elite 1000» donde investiga todos los años a los retailers y marcas que representan lo mejor de lo mejor. Observan los cambios que estos han realizado en el canal online, así como en sus servicios de atención al cliente y operaciones comerciales que respaldan sus promesas de marketing. 

¿Cuáles son los 15 retailers con mayor tráfico web en Europa?

Nº1: AliExpress

En esta ocasión el marketplace asiático ha destronado al rey de los marketplace y se ha quedado con el primer puesto.

Nº2: Amazon

Amazon es la segunda plataforma más visitada por los consumidores europeos. Además, RetailX comparte en el informe que «Amazon recibe casi el cuádruple de tráfico web de consumidores europeos que cualquier otro minorista«.

Nº3: Big Bang

Big Bang es una empresa eslovena. Aparte de la web tiene una red de 18 tiendas y es el mayor proveedor de productos de audio y vídeo y ordenadores con cuotas de mercado que oscilan entre el 30 % y el 60 %.

Además de la posición de liderazgo en estos mercados, la empresa también es uno de los principales proveedores de electrodomésticos y productos de telecomunicaciones.

Nº4: Elko

ELKO es el mayor e-commerce de Islandia. Abrió por primera vez el 28 de febrero de 1998 y ha sido líder en el país desde su apertura. Hoy en día, la empresa opera un total de 7 tiendas, donde se puede encontrar la mayor selección de equipos electrónicos del país. Se pone énfasis en ofrecer una selección de marcas reconocidas en el campo de la electrónica a precios bajos, así como brindar a los clientes un excelente servicio y servicio postventa.

Nº5: Hashtagtrade

HashtagTrade es un e-commerce griego como los anteriores, del sector tecnológico. Tienen una oferta de productos con unos precios muy competitivos.

Nº6: HSE

HSE es una plataforma de origen alemán que ofrece todo tipo de productos, pero principalmente está centrado en el sector de la moda y belleza.

Nº7: Ikea

Todos conocemos también el e-commerce sueco de productos para el hogar. Por tanto, no llama la atención encontrarlo en esta lista.

Nº8: Merkury Market

La empresa Merkury fue fundada en 1991 y desde el inicio de su actividad se dedica a la distribución de artículos de decoración de interiores y materiales de construcción. Poseen un surtido que incluye más de 55.000 artículos.

Merkury Market es una compañía polaca, pero vende en países como Italia, Alemania o España.

Nº9: Microsoft

Esta es otra de las compañías que no necesita presentación. Un dato interesante es que Microsoft no lanzó su e-commerce hasta 2008 y llegó a España dos años después.

Nº10: RD Electonics

RD Electronics es una tienda online de Letonia y forma parte de la red más grande de ferreterías en el país.

Nº11: Rúmfatalagerinn

Rúmfatalagerinn significa «tienda de ropa de cama» y es una cadena Islandesa que posee 7 tiendas en el país y un gran e-commerce.

Nº12: SCAN

Nº13: Skytech

Skytech es un e-commerce Lituano de equipos informáticos y digitales.

Nº14: Tölvulistinn

Tölvulistinn es una cadena de tiendas islandesa. La compañía dispone tanto de tiendas físicas como de canal online. Además, ha sido reconocida numerosas veces en su país como empresa ejemplar del sector. Vende productos informáticos y cuentan con las mejores marcas del sector.

Nº15: Yashry

Yashry es una plataforma online con sede en Egipto que vende productos de moda.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Uttopion, el primer metaverso español en el Ecommerce News Congress

    Previous article

    Inditex ofrece recibir las compras online de Zara en paquetes reutilizados

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EUROPA