Inditex ha invertido en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. La marca le ha dado $ 4 millones para financiar un proyecto de investigación de varios años que tiene como objetivo explorar los desafíos de sostenibilidad global, así como promover el análisis de datos que se pueda aplicar a las empresas.
El desembolso en proyectos de investigación es parte de los objetivos a largo plazo de Inditex que busca ser un líder en sostenibilidad y trabajar para crear una economía circular. «La sostenibilidad está totalmente integrada en todas las fases del ciclo de vida del producto, incluidas todas las etapas de nuestra cadena de suministro, desde el diseño y el abastecimiento, hasta el control de calidad y fabricación, la logística y las ventas a través de tiendas físicas y online«, señaló la compañía.
El acuerdo exige que Inditex financie las iniciativas de investigación del MIT «relacionadas con la economía circular y las nuevas tecnologías asociadas con la sostenibilidad y el reciclaje de materiales textiles, además de nuevas líneas de investigación relacionadas con el análisis de datos».
La financiación incluirá la creación de dos becas de análisis de datos en el MIT Sloan School of Management y el Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales del MIT, así como la renovación del programa anual de becas para estudiantes del MIT en Inditex.
La financiación la presentó Pablo Isla, presidente y director general de Inditex, y Rafael Reif, presidente de MIT. En un comunicado, la compañía explica que el acuerdo «solidifica aún más el compromiso compartido de Inditex y MIT con la innovación y la educación. Este acuerdo llega tras varias colaboración de ambas compañías en proyectos de investigación de tecnología logística, sostenibilidad e ingeniería de operaciones».