COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Inditex invierte en MIT para apoyar la investigación para la sostenibilidad

0

Inditex ha invertido en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. La marca le ha dado $ 4 millones para financiar un proyecto de investigación de varios años que tiene como objetivo explorar los desafíos de sostenibilidad global, así como promover el análisis de datos que se pueda aplicar a las empresas.

El desembolso en proyectos de investigación es parte de los objetivos a largo plazo de Inditex que busca ser un líder en sostenibilidad y trabajar para crear una economía circular. «La sostenibilidad está totalmente integrada en todas las fases del ciclo de vida del producto, incluidas todas las etapas de nuestra cadena de suministro, desde el diseño y el abastecimiento, hasta el control de calidad y fabricación, la logística y las ventas a través de tiendas físicas y online«, señaló la compañía.

El acuerdo exige que Inditex financie las iniciativas de investigación del MIT «relacionadas con la economía circular y las nuevas tecnologías asociadas con la sostenibilidad y el reciclaje de materiales textiles, además de nuevas líneas de investigación relacionadas con el análisis de datos».

La financiación incluirá la creación de dos becas de análisis de datos en el MIT Sloan School of Management y el Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales del MIT, así como la renovación del programa anual de becas para estudiantes del MIT en Inditex.

La financiación la presentó Pablo Isla, presidente y director general de Inditex, y Rafael Reif, presidente de MIT. En un comunicado, la compañía explica que el acuerdo «solidifica aún más el compromiso compartido de Inditex y MIT con la innovación y la educación. Este acuerdo llega tras varias colaboración de ambas compañías en proyectos de investigación de tecnología logística, sostenibilidad e ingeniería de operaciones».



Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

Previous article

La digitalización de los CV se asienta en 2019

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.