Ikea supera los 1.000 MM€ de facturación en el canal online

La compañía sueca ha conseguido los 1.000 millones de euros de facturación vía ecommerce durante su año fiscal. Es la primera vez que la empresa de muebles dirigida por Peter Agnefjaell llega a cifra desde que Ikea abrió su tienda online.

En una entrevista a Bloomberg, Peter Agnefjaell, CEO de la compañía sueca, señaló que esta recaudación representa el 3% del total de ventas del 2015, y que las previsiones para el 2020 es que supongan el 10% de facturación de Ikea, una cifra que se sitúa alrededor de los 50.000 millones de euros. Para ello, la compañía está invirtiendo fuertemente en una estrategia omnicanal que da está dando sus frutos pero que requiere, según Agnefjaell, un importante esfuerzo.

«Ya tenemos 1,9 millones de visitantes en ikea.com, pero no es cuestión de conectar dos cables y ya está. Es una enorme inversión en sistemas y redes de distribución que debe asentarse antes de que podamos introducirlo en más mercados”, declaró Agneefjaell.

Y es que actualmente Ikea sólo opera online en 13 de sus 28 mercados donde se encuentra –en España no disponen de ecommerce-, aunque los planes apuntan a una próxima apertura de su canal online. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.