Ikea supera los 1.000 MM€ de facturación en el canal online

La compañía sueca ha conseguido los 1.000 millones de euros de facturación vía ecommerce durante su año fiscal. Es la primera vez que la empresa de muebles dirigida por Peter Agnefjaell llega a cifra desde que Ikea abrió su tienda online.

En una entrevista a Bloomberg, Peter Agnefjaell, CEO de la compañía sueca, señaló que esta recaudación representa el 3% del total de ventas del 2015, y que las previsiones para el 2020 es que supongan el 10% de facturación de Ikea, una cifra que se sitúa alrededor de los 50.000 millones de euros. Para ello, la compañía está invirtiendo fuertemente en una estrategia omnicanal que da está dando sus frutos pero que requiere, según Agnefjaell, un importante esfuerzo.

«Ya tenemos 1,9 millones de visitantes en ikea.com, pero no es cuestión de conectar dos cables y ya está. Es una enorme inversión en sistemas y redes de distribución que debe asentarse antes de que podamos introducirlo en más mercados”, declaró Agneefjaell.

Y es que actualmente Ikea sólo opera online en 13 de sus 28 mercados donde se encuentra –en España no disponen de ecommerce-, aunque los planes apuntan a una próxima apertura de su canal online. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: