La compañía sueca ha conseguido los 1.000 millones de euros de facturación vía ecommerce durante su año fiscal. Es la primera vez que la empresa de muebles dirigida por Peter Agnefjaell llega a cifra desde que Ikea abrió su tienda online.
En una entrevista a Bloomberg, Peter Agnefjaell, CEO de la compañía sueca, señaló que esta recaudación representa el 3% del total de ventas del 2015, y que las previsiones para el 2020 es que supongan el 10% de facturación de Ikea, una cifra que se sitúa alrededor de los 50.000 millones de euros. Para ello, la compañía está invirtiendo fuertemente en una estrategia omnicanal que da está dando sus frutos pero que requiere, según Agnefjaell, un importante esfuerzo.
«Ya tenemos 1,9 millones de visitantes en ikea.com, pero no es cuestión de conectar dos cables y ya está. Es una enorme inversión en sistemas y redes de distribución que debe asentarse antes de que podamos introducirlo en más mercados”, declaró Agneefjaell.
Y es que actualmente Ikea sólo opera online en 13 de sus 28 mercados donde se encuentra –en España no disponen de ecommerce-, aunque los planes apuntan a una próxima apertura de su canal online.