Alianza entre la compañía sueca y el gigante asiático. El fabricante de muebles Ikea ha comenzado a vender a través de Tmall, plataforma de ecommerce del grupo chino. Así, Ikea venderá por primera vez sus productos en terceras plataformas aunque no comercializará todo tu catálogo.
Ikea se ha aliado con Alibaba en un intento de llegar a más consumidores asiáticos, y en esta primera fase comercializará más de 3.800 productos a través de Tmall. Esta decisión se ha dado cuando la compañía está inmersa en la mayor transformación de su modelo de negocio, que se ha mantenido durante los últimos 77 años.
Jon Abrahamsson Ring, nuevo consejero delegado de Inter Ikea, dueño de la marca, considera que la iniciativa es «una prueba» y una de las muchas medidas que está adoptando en su proceso de transformación.
Aunque no de forma directa, los productos de Ikea a veces se venden en marketplaces como Amazon y este hecho ha animado a la compañía a dar un paso al frente. El año pasado, los ejecutivos de Inter Ikea descartaron la venta en Amazon al considerar que los desafíos de esta venta eran mayores de lo que se esperaba.
Sin embargo, sigue fiel a su intención de digitalizar la compañía y cambiar el modelo de negocio que les ha acompañado durante los últimos 77 años, para lo que ha elegido como partner a Alibaba.