El catálogo de IKEA ha sido uno de los iconos más antiguos de la marca. Comenzar una nueva estación con el catálogo de Ikea en el buzón era un momento memorable para los amantes de la marca. Sin embargo, la compañía sueca el año pasado anunció que dejaría de enviarlo; uno de los motivos era su fuerte apuesta por la sostenibilidad en las estrategias de la marca.

El catálogo de IKEA tuvo en 2016 una tirada de 200 millones de ejemplares que vieron la luz en 69 versiones y en 32 lenguas distintas en más de 50 países.

Aunque el catálogo de IKEA no ha desaparecido al cien por cien, porque se puede encontrar online. La compañía de muebles ha optado por otras formas de dar inicio a las nuevas estación con su IKEA Festival, que se celebra tanto online como offline.

IKEA Festival

Desde el 26 de agosto se está celebrando el IKEA Festival, que finalizará el 10 de septiembre, y este año lo hacen con el lema «De soñar a hacer«. La gran novedad es que durante nueve días, Ikea realizará retransmisiones desde sus tiendas para mostrar los productos y permite que los compradores puedan comprarlos en directo. Además, los eventos estarán dirigidos por creadores de contenidos.

Inés Silva, líder de Life at Home en IKEA, añadió: «Nos hemos asociado con creativos e innovadores para dar a la gente la oportunidad y el espacio para reunirse y poner sus pensamientos en acción. Es un festival de primicias para Ikea, con eventos de compras en vivo en nuestras tiendas y nuestra primera campaña global de Tiktok. Nos hemos asociado con creadores de contenidos emergentes de los nueve países anfitriones que convertirán la inspiración del festival en realidad y mostrarán las muchas maneras en que nuestros sencillos y asequibles productos pueden utilizarse en casa«.

El viernes la compañía realizarán un evento en la tienda física de San Sebastián de los Reyes en Madrid y se retransmitirá online. En este participarán Mayichi y Nil Ojeda, dos gamers que crean contenido en Twitch, para mostrar sus habitaciones gaming y mostrarán los mejores accesorios de IKEA para que los espectadores puedan construir la suya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.