ECOMMERCESTARTUPS

ID Logistics supera la barrera de 1MM€ de ingresos

0

ID Logistics superó en 2016 el umbral de los 1.000 millones de euros en ingresos hasta situarse en 1.070 millones, según ha informado la compañía en un comunicado. Esto supone un 15% más que en el ejercicio de 2015.

En Francia, la actividad registró un crecimiento del 12,5% hasta 581,7 millones de euros. Estos excelentes resultados se deben a la puesta en marcha de numerosos contratos nuevos, a los que hay que sumar la buena dinámica que muestran los contratos vigentes en términos de volumen.

En los mercados internacionales de la compañía, los ingresos ascendieron a 488,3 millones de euros, lo que constituye un incremento del 18%, o del 6,2% en base comparable (excluyendo el impacto positivo de la primera consolidación de Logiters y un efecto cambiario desfavorable). El crecimiento de la actividad estuvo comandado por Europa, especialmente Alemania, España y Rusia. Además, el Grupo inauguró durante el segundo semestre su primera delegación en Bélgica. En datos proforma teniendo en cuenta la adquisición de Logiters, ID Logistics obtiene ya el 53% de sus ingresos fuera de Francia.

Conforme al modelo de desarrollo del Grupo, la apertura de muchos nuevos sitios resulta en pérdidas operacionales durante sus fases de puesta en marcha. Así, el beneficio de explotación antes de costes de integración y cierre ascendió a 37,5 millones de euros, frente a 39,9 millones de euros en 2015.

En Francia, la empresa abrió 14 nuevas plataformas, algunas de ellas para nuevos clientes del sector de la distribución (But, Action, Lapeyre…) y otras en nuevos sectores, como Puma, Thales o Pierre Fabre. ID Logistics ha ampliado también sus alianzas mediante la apertura de nuevas plataformas para clientes actuales, como Carrefour, Auchan o Leclerc. Por último, el Grupo ha seguido reforzando sus capacidades en comercio electrónico de la mano de Nespresso (segunda plataforma en la región parisina), Cdiscount (segunda plataforma) y AuchanDirect (proyecto mecanizado). En 2016, el Grupo consiguió en Francia un beneficio de explotación de 28 millones de euros, frente a los 32,2 millones de 2015.

En los mercados internacionales, el número de aperturas también fue elevado (17 nuevas plataformas). Concretamente, ID Logistics inauguró en Alemania dos plataformas con un total de casi 200.000 m2 para una empresa líder de mobiliario y decoración, en Bélgica (nuevo país) para el grupo de distribución Maxeda, líder en bricolaje en el Benelux, en los Países Bajos para el negocio europeo de motocicletas de Kawasaki, en Rusia para la cadena de alimentación X5, Bacardi o Yves Rocher, en España para las operaciones de comercio electrónico de Cortefiel y El Corte Inglés, y en Taiwán para City Super y A.mart. Tras estos numerosos contratos iniciados y la apertura en Bélgica, el beneficio de explotación, antes de costes de integración de Logiters y de cierre, se sitúa en -0,2 millones de euros en los mercados internacionales en 2016, frente a 7,7 millones en 2015.

El efecto de estos nuevos contratos iniciados se ve atenuado por las plusvalías conseguidas a finales del 2016 con la venta de una nave en Brebières, prevista en el marco de la puesta en marcha del proyecto Auchan Textile. Desde esta nave, ID Logistics abastece al conjunto de los hipermercados europeos en todas las gamas de productos textiles de la marca.

 La deuda financiera neta del Grupo se eleva a 51,1 millones de euros en 2016 (14,5 millones de euros a finales de 2015). 


Suscribir


Laura Quelle

Logisfashion refuerza su crecimiento en Latinoamérica

Previous article

Los hackers siguen encontrando modos de burlar la seguridad y engañar al usuario

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE