Las compras online se están convirtiendo en mucho más que una experiencia entre los usuarios que navegan, compran y comparten ideas con otras personas que utilizan teléfonos móviles y tabletas. En 2012, los móviles representaron alrededor del 50% de todo el tráfico web de las compañías en época de Navidad.
Según datos recogidos por la plataforma Appsbuilder, los días 2, 8, 9 y 16 de diciembre son aquellos en los que más compras se realizan. Países como Estados Unidos, con una media del 250% de ventas online el segundo día de diciembre, Francia, con un 264% el día ocho u Alemania con un 203% el mismo día son algunos ejemplos de la revolución que se ha producido en las compras en línea en Navidad. El 84% de jóvenes de 18 a 34 años realizan compras online, un 10% de los cuales planean hacerlas solamente a través de este canal. En cambio, los consumidores de 55 años representan solamente el 45%
Otro aspecto que Appsbuilder comenta tener en cuenta en estos días son las aglomeraciones para adquirir aquel producto o servicio que deseamos. Respecto al año anterior, ha habido un incremento del 25% respecto al número de personas que deciden evitar las multitudes en sus compras y realizarlas a través de Internet, situándose en un 30%. En general, se ha experimentado un aumento del 68% en las ventas online en Europa en período de vacaciones, situándose en el 12% actual, mientras que en Estados Unidos representan el 14% tras aumentar un 40% en comparación a 2012.
Y es que los Smartphone y las tabletas se convierten cada vez más en un bien del día a día considerado por el usuario como principal fuente de compra en época navideña.