¿Cuáles son los días en que más compras de Navidad se realizan online?

Las compras online se están convirtiendo en mucho más que una experiencia entre los usuarios que navegan, compran y comparten ideas con otras personas que utilizan teléfonos móviles y tabletas. En 2012, los móviles representaron alrededor del 50% de todo el tráfico web de las compañías en época de Navidad.

Según datos recogidos por la plataforma Appsbuilder, los días 2, 8, 9 y 16 de diciembre son aquellos en los que más compras se realizan. Países como Estados Unidos, con una media del 250% de ventas online el segundo día de diciembre, Francia, con un 264%  el día ocho u Alemania con un 203% el mismo día son algunos ejemplos de la revolución que se ha producido en las compras en línea en Navidad. El 84% de jóvenes de 18 a 34 años realizan compras online, un 10% de los cuales planean hacerlas solamente a través de este canal. En cambio, los consumidores de 55 años representan solamente el 45%

Otro aspecto que Appsbuilder comenta tener en cuenta en estos días son las aglomeraciones para adquirir aquel producto o servicio que deseamos. Respecto al año anterior, ha habido un incremento del 25% respecto al número de personas que deciden evitar las multitudes en sus compras y realizarlas a través de Internet, situándose en un 30%. En general, se ha experimentado un aumento del 68% en las ventas online en Europa en período de vacaciones, situándose en el 12% actual, mientras que en Estados Unidos representan el 14% tras aumentar un 40% en comparación a 2012.

Y es que los Smartphone y las tabletas se convierten cada vez más en un bien del día a día considerado por el usuario como principal fuente de compra en época navideña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: