MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

¿Cuál es el perfil de los padres que compran online?

0

Cada vez son más los padres que acuden a Internet para realizar sus compras para sus hijos. Existe una nueva generación de padres familiarizados con las nuevas tecnologías que sacan provecho de las ventajas que ofrece el medio online. Buscan, comparan y encuentran el producto deseado a través de la Red. Saben que el medio online les puede ofrecer ventajas para las compras de la familia: disponibilidad, descuentos o diversidad. Libros, material escolar, decoración para el hogar, ropa infantil, son productos que adquieren a través de Internet. ¿Cuál es el perfil actual de ese padre que compra online?

Mujeres de entre 30 y 40 años

Los padres que se lanzan al e-commerce para hacer sus compras para la familia son en un 80% mujeres, según datos de Smartkidds, tienda online de ropa, accesorios, puericultura y decoración de marcas infantiles. La edad de la e-shopper coincide con la edad media en la que se suele tener el primer hijo. Así, las madres compradoras online tienen entre 30 y 40 años. El 23% tiene entre 18 y 30 años y el 20% son de edades comprendidas entre los 40 y los 50 años.

De Madrid y Barcelona y a las 11:00

Las dos capitales españolas aglutinan a la mayoría de los padres que utilizan Internet para ir de compras. En cuanto a las horas en las que más se conectan, los datos de smartkidds.com apuntan que es entre las 10:00 y la 13:00 horas. Son muchos los padres que aprovechan el “break” del almuerzo para echar un vistazo a los productos de interés. Las 11:00 es la hora en la que se observa el pico más alto de conexión.

¿Desde dónde? Desde un iPad

En cuanto al tipo de dispositivo desde el que acceden, los datos de la tienda online de productos infantiles, confirman que el más utilizado en primer lugar es el ordenador. En segundo lugar, sería el móvil y, por último, la tablet. Por lo que respecta al modelo, los padres compradores online son fans de Appel, puesto que el iPad y el iPhone destacan en los primeros puestos. Al iPhone le sigue muy de cerca el Samsung GT-I9300 Galaxy SIII, modelo que está en segundo lugar del ranking de los Smartphone.

Smartkidds es una nueva tienda online de ropa, accesorios, puericultura y decoración de marcas con encanto para toda la familia con descuentos de más de un 50%. El site nace bajo la premisa de ofrecer marcas originales y diferentes. En Smartkidds, las mamás podrán disponer de piezas únicas y especiales de firmas que producen con materiales orgánicos, que colaboran con entidades dedicadas a la mejora de la sociedad o creaciones de diseñadores noveles. Y todo, con un precio muy inferior al del mercado


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Nace wakeupgrow.com, un nuevo concepto de “Proveedor Ángel”

Previous article

La sastrería online Blackpier amplía su negocio hacia el mercado alemán

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.