ALMACÉNLOGISTICA

ICP Logística celebra su 25 aniversario

0

La compañía española cumple 25 años de trayectoria profesional liderando un sector tan desafiante como la logística.

ICP Logística nació en 1997 en Alcalá de Henares con un claro objetivo: su CEO, Rafael Lusarreta, quería transformar una industria que se había quedado obsoleta y convertir la logística en un sector más tecnológico. Por aquel entonces, las plataformas logísticas eran simplemente naves con estanterías en las que se almacenaban productos. Todos los procesos involucrados en la cadena de suministro eran prácticamente manuales. Tareas como la clasificación, el picking o la preparación de pedidos eran procesos lentos, con mucho margen de error, en el que los operarios tenían que realizar todo sin apenas ayuda de tecnología.

Rafael quería cambiar esta imagen anticuada del almacén y dotar a la logística de metodologías y automatismos que ya se estaban utilizando con éxito en otros sectores. Esta visión, que ha acompañado a ICP Logística a lo largo de estos 25 años, ha sido la clave para convertir un negocio familiar en una gran empresa que ha traspasado nuestras fronteras. A día de hoy, ICP Logística está presente en España, Portugal, Reino Unido y Francia.

ICP Logística 25 aniversario, liderando el cambio

El lema ‘Lideramos el cambio’ que acompaña a ICP durante este 25 Aniversario, resume perfectamente el espíritu innovador que ha mantenido la compañía todos estos años. La logística no es algo estático, es un sector que evoluciona al mismo ritmo que la sociedad. Mantenerse a la vanguardia de este sector, requiere un trabajo constante de innovación y mejora de procesos.

En ICP Logística esto es posible gracias a todo el equipo que forma parte de la compañía: desde los operarios de almacén hasta los ingenieros de proyectos, todos trabajan en una misma dirección para optimizar al máximo cualquier operativa logística. Día a día buscan nuevas tecnologías, nuevos automatismos y nuevos puntos de mejora para ofrecer al cliente soluciones totalmente adaptadas a las particularidades de su negocio.

Superando retos: Logística sostenible.

A lo largo de estos 25 años de historia, ICP ha tenido que afrontar numerosos retos y desafíos. Uno de los más recientes es el de hacer de la logística un sector más verde. En este sentido, ICP está comprometida con proyectos de sostenibilidad que no solo implican acciones de la propia actividad logística, si no que trabaja en la concienciación de empleados, colaboradores y partners. 

Como vemos, la suma de factores como la innovación y la apuesta por nuevas tecnologías junto con un equipo humano comprometido, han dado como resultado 25 años de éxito. 

Y la compañía española ha querido celebrar esta fecha tan especial con un desayuno dulce del que han disfrutado todos los compañeros que forman parte de ICP. 


Suscribir



Amazon es el marketplace favorito de los consumidores españoles, seguido por AliExpress y ECI

Previous article

“Ayudamos a mejorar un 20% la tasa de conversión”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN