Vitcord, la plataforma española que fomenta el debate entre jóvenes, llega a los 500.000 usuarios

Las redes sociales ofrecen a los usuarios nuevas formas de expresarse y de manifestar sus opiniones. Es el caso de Vitcord, la primera plataforma en el mundo dónde los usuarios pueden interactuar y expresarse sobre distintas temáticas a través de video de forma colaborativa y sencilla. 

Los usuarios se convierten en creadores de vídeos y utilizan la plataforma para compartir y publicar su punto de vista sobre una amplia variedad de temas. Por ejemplo, se han creado “hilos” de opinión sobre temas sociales que preocupan a los jóvenes como el medio ambiente, feminismo, o el bullying, o sobre temas relacionados con sus gustos o aficiones, como las conversaciones generadas sobre música, moda, tendencias o cine.

La plataforma, creada en 2014 en un espacio ubicado en la Universidad Politécnica de Valencia por Adrián Doménech, ya ha conseguido captar la atención de los jóvenes pertenecientes a la generación Z. Vitcord cuenta con 500.000 usuarios registrados entre España (75%) y Latinoamérica (25%), en países como México, Colombia y Argentina.

Los jóvenes entre 15 y 25 años han demostrado tener una gran inquietud por temas que nos afectan a todos, como el problema del cambio climático o la desigualdad entre sexos. Vitcord les permite escuchar la opinión de otros usuarios que pertenecen a su generación y dar su punto de vista sobre diferentes temas, a diferencia de otras redes sociales, ‘dando la cara’ mediante vídeos”, asegura Adrián Doménech, CEO de la plataforma.

La particularidad de esta plataforma es que, al ser el vídeo la herramienta que deben utilizar los usuarios para expresarse, el riesgo de troleo es menor. Por lo que los jóvenes están más protegidos en este sentido.

La plataforma de video de la generación Z atrae a los inversores

La startup, que cuenta con un equipo de 21 personas y oficinas en Valencia y Madrid, ya ha seducido a los inversores. Vitcord ha cerrado dos rondas de financiación con un total de 3 millones de euros con el apoyo de business angels españoles, directivos de Twitter, el fondo de San Francisco Gate 93 y el Banco Sabadell.

Actualmente la startup acaba de abrir una ronda de financiación series A con el objetivo de consolidar el crecimiento a nivel internacional y el salto al mercado estadounidense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.