ICP mantiene la estrategia que le ha caracterizado desde su origen y sigue apostando por la automatización de sus instalaciones para la mejora de todos los procesos involucrados en la cadena de suministro.
Como parte de esta estrategia, ICP ha instalado un moderno sistema de clasificación de pedidos en su plataforma de Chiloeches (Guadalajara). Su equipo de ingenieros ha sido clave en esta operación, en la que se han encargado de la detección de las necesidades de los clientes, análisis de las mejores opciones del mercado y correcta implantación de la solución elegida.
El sorter de última generación adquirido, dispone de 16 rampas de salida y tiene capacidad para clasificar 4.500 bultos/hora. Cuenta con báscula y volumétrico homologados, y un sistema avanzado de clasificación mediante la lectura de códigos a cinco caras. De esta manera, cada pedido es leído, pesado y medido reduciendo el porcentaje de error humano a cero.
Posteriormente, los pedidos se envían de forma automática a la rampa de salida correspondiente en función del destino.
El proceso de implantación del nuevo sorter se ha llevado a cabo de la mano de JHernando, uno de los integradores de referencia de la compañía. El objetivo no es otro que el de optimizar la productividad y eficiencia de las operativas de los clientes de ICP, poniendo a su alcance la tecnología más innovadora.
¿Qué aporta este automatismo a los clientes de ICP?
- Mejora en la eficiencia: El nuevo sorter aumenta la velocidad y precisión en las tareas de clasificación.
- Reducción de costes: Al ser más eficiente, se reduce el tiempo necesario para la preparación y clasificación. Este ahorro de tiempo se traduce en un ahorro de costes.
- Mayor flexibilidad y productividad: El sorter es programado por los ingenieros informáticos de ICP para adaptarse a las diferentes necesidades de cada cliente, ofreciendo así una flexibilidad total y una mayor productividad.
La tecnología en el ADN de ICP
ICP tiene una larga trayectoria de éxito basada de en la anticipación a las necesidades del mercado y de los clientes. Esto es posible gracias a la inversión que siempre ha realizado la compañía en la tecnología más puntera.
Su amplio equipo de ingenieros de proyectos e ingenieros informáticos y de sistemas, trabajan de manera conjunta para sacar el mayor partido a estos automatismos. Se desarrolla software específico para cada uno de ellos y se personalizan para las diferentes operativas teniendo como resultado un incremento significativo en los niveles de productividad.
Por este motivo, ICP continua con su apuesta por la investigación y búsqueda de las mejores tecnologías para impulsar su crecimiento. La innovación tecnológica juega un papel fundamental a la hora de mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro, reducir costes y mejorar la competitividad.