LinkedIn, la red social orientada a profesionales y empresa, cuenta ya en España con cinco millones de usuarios. Entre sus utilidades y enfocado más al mundo de los negocios, puede convertirse en una herramienta de marketing con un gran potencial del que las compañías pueden sacar partido. Ofreciendo sus productos o servicios de forma eficaz a través de esta plataforma, una empresa puede mejorar su posición en el sector, lograr estar en el top of mind o incluso aumentar sus ventas.
Desde la empresa especializada en soluciontes tecnológicas, Prodware, explican en este sentido que a la hora de usar esta red social como herramienta de marketing hay que partir de la base que una empresa debe construir un perfil propio, actualizado y detallado que presente de forma clara su visión así como los productos o servicios que ofrece. Además tendrá que establecer un plan de contenidos periódicos que sean de calidad y de interés para posibles clientes, evitando el tono o carácter publicitario.
Esto es importante pues según un estudio de Investis, el 64% del tráfico referencial de webs corporativas proviene de esta plataforma. Por tanto, es necesario reforzar LinkedIn como red profesional ofreciendo solamente información de valor y no dedicado a autopublicar contenido. En este sentido, hay que publicar mensajes personalizados en función del target al que nos dirigimos pues cada cliente es un mundo y hay que tenerlo en cuenta si se quiere lograr interactuar con él. No debemos olvidar que LinkedIn permite construir una red de clientes potenciales y actuales, proveedores, influenciadores,…
Por otro lado, la creación de grupo es otro punto a tener en cuenta, puesto que es una forma no solo de iniciar conversación, sino también de crear interés hacia la compañía y que el usuario acuda posteriormente a la web corporativa. Ello favorece la visibilidad entre otros profesionales de los negocios o del mismo sector donde la empresa se mueva.
LinkedIn se convierte de esta manera, en una plataforma social que permite a una empresa múltiples posibilidadestales como: escuchar lo que dicen los clientes, identificar influenciadores y descubrir tendencias; lograr engagementpor parte de los clientes o proveedores; conectar con personas o lograr el buscado brand awareness. Un buen uso de esta red se verá reflejado con posterioridad en los resultados de carácter económico de la compañía.