¿Cómo usamos los dispositivos móviles en España?

Pese a que el portátil y el ordenador de sobremesa continúan siendo los dispositivos más usados para navegar por Internet, la tendencia a utilizar dispositivos móviles como smartphones y tablets continúa aumentando. De hecho, 8 de cada 10 internautas acceden a la Red desde el móvil, con las tabletas aumentando cada vez más su cuota de mercado.

Desde la iniciativa Con Tu Negocio de Movistar recogen una infografía con datos del “IV Estudio sobre Mobile Marketing de IAB Spain y The Cocktail Analysis“, y el “2013 Mobile Workforce Adoption Trends”, de Forrester, que dan respuesta a varias preguntas de actualidad: ¿Para qué usamos los dispositivos móviles en España?, ¿dónde?, ¿con qué frecuencia?, ¿qué sistema operativo preferimos? ¿qué móvil o tableta nos gustaría adquirir en nuestra próxima compra?

En la actualidad, un 59% de los usuarios dispone ya de un Smartphone, y un 77% de ellos navega por internet a diario en ellos. En cuanto a tablet, un 23% de usuarios dispone ya de una tableta, un 15% más que el año anterior.

En lo que representa a los accesos, un 59% de los accesos a internet se realiza desde smartphones, con los ordenadores portátiles llevándose todavía gran parte de la cuota de accesos con un 86%. Los ordenadores de sobremesa pierden fuelle poco a poco pero se mantienen con un 77% de accesos a internet desde sus dispositivos.

Otros datos interesantes de la infografía indican los lugares desde los que se conectan los usuarios. En este sentido, la conexión a internet en movilidad aumenta respecto a 2011 un 8%. En lo que representa a smartphones, un 71% de las conexiones se realiza desde los hogares, un 41% en transportes públicos, un 36% desde el trabajo y otro 36% desde bares y restaurantes. Los usuarios de tabletas por su parte se conectan en un 91% desde sus hogares, un 38% en transportes públicos, un 39% desde sus trabajos y un 35% desde bares y restaurantes.

Por último, en lo que representa a las actividades que realizan los usuarios de smartphones, un 81% de los mismos los usa para mirar su correo electrónico, un 80% chatea con ellos, un 74% los usa para navegar por redes sociales, un 49% para buscar información y un 47% para leer la prensa. En cuanto a los propietarios de tabletas, el 74% de ellos las usa para leer su email, el 68% utiliza las redes sociales, el 63% lee allí la prensa  y un 53% las utiliza para jugar.

Todos datos muy interesante, que pueden representar cada uno de ellos una oportunidad de negocio. La movilidad ya está aquí para quedarse, y los que mejor se posicionen tendrán ventaja en el futuro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.