EVENTOS

IBM presenta una nueva gama de soluciones y sistemas PowerLinux para empresas

0

IBM ha presentado recientemente una nueva gama de soluciones y sistemas PowerLinux para que las empresas puedan beneficiarse de las ventajas y rentabilidad que ofrece Linux, según informa la compañía en un comunicado.

PowerLinux integra un nuevo hardware basado en el procesador POWER7 específico para Linux y soluciones de software Linux de Red Hat y SUSE, todo ello con el objetivo de facilitar el análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data), la gestión de aplicaciones industriales o el desarrollo de servicios de infraestructura de código abierto.

Las empresas son cada vez más conscientes de que pueden atender sus necesidades con software de código abierto, aunque todavía deben enfrentarse al reto de mantener la calidad y la fiabilidad que normalmente ofrece el software de licencia. Gracias a las capacidades de auto reparación y auto gestión de los sistemas basados en POWER7, las empresas pueden ejecutar uno o varios entornos Linux obteniendo una alta escalabilidad, fiabilidad y flexibilidad. Para ello, IBM ha desarrollado las siguientes soluciones:

  • IBM PowerLinux para análisis de grandes volúmenes de datos. Las empresas se enfrentan al problema de cómo manejar la gran cantidad de información que está creciendo de forma exponencial en sus organizaciones.
  • IBM PowerLinux para aplicaciones industriales. Las empresas confían en Linux para desarrollar aplicaciones que estén específicamente diseñadas para su sector. En este sentido, PowerLinux ofrece una amplia gama de soluciones que permiten una implementación más sencilla de las aplicaciones para que las organizaciones puedan prestar servicios diferenciadores de una forma más rápida reduciendo el tiempo de inactividad
  • IBM PowerLinux para el desarrollo de servicios de infraestructura de código abierto. IBM PowerLinux permite llevar a cabo un mejor control de costes así como reducir la infrautilización de los servidores gracias a la nueva tecnología de virtualización PowerVM para PowerLinux.

Las nuevas soluciones IBM PowerLinux están al alcance de todo tipo de empresas (independientemente de su tamaño) gracias al lanzamiento de dos nuevos sistemas específicos para Linux:

  •  IBM Flex System p24LCompute Node. Se trata de un servidor Linux “two-socket” diseñado para el recientemente anunciado sistema IBM PureFlex System. Contiene 12 o 16 núcleos de microprocesador POWER7, permitiendo elegir entre los sistemas operativos Red Hat Enterprise Linux o SUSE Linux Enterprise Server. Este nuevo servidor está basado en las configuraciones PureFlex System Express, Standard y Enterprise.
  • IBM PowerLinux 7R2. Es un nuevo servidor de alto rendimiento que ofrece el máximo ahorro energético y que soporta 16 núcleos de microprocesador POWER7, permitiendo elegir entre todos los sistemas operativos Linux existentes. Permite ejecutar múltiples cargas de trabajo Linux, ofreciendo una solución de infraestructura virtualizada a un coste menor.

Desde el año 2000, Linux ha ocupado una posición estratégica muy significativa dentro de la división de sistemas y tecnología de IBM. En concreto, hasta la fecha, la compañía ha invertido más de 1.000 millones de dólares en Linux. IBM siempre ha sido también uno de los principales colaboradores comerciales del código Linux con más de 600 empleados involucrados en más de 100 proyectos de código abierto. Las soluciones IBM PowerLinux están diseñadas para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones de negocio y operar de un modo más eficaz.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las mamás compran moda por internet: para ellas, para su hogar y para sus ‘peques’

Previous article

Sybase 365 y el banco asiático Dutch Bangla han obtenido el premio a la “Mejor Iniciativa de Banca Móvil”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS