Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IBM presenta nuevas soluciones para el desarrollo de aplicaciones en entornos móviles y en la “nube”

Cloud-ComputingIBM ha anunciado nuevas soluciones de colaboración para ayudar a las empresas a desarrollar aplicaciones de mayor calidad y de forma más rápida en entornos móviles, en la “nube” u otros sistemas más complejos. Según la consultora Gartner, IBM es líder mundial – por undécimo año consecutivo- en el mercado de software para el desarrollo de aplicaciones, con una cuota de mercado del 25%. La Compañía continúa liderando tanto los segmentos clave como los que registran un mayor crecimiento, como el de gestión del cambio.

Un cambio en el proceso de desarrollo de software puede suponer semanas de trabajo para una empresa, debido sobre todo a aspectos tan complejos como la infraestructura tecnológica disponible o la falta de colaboración entre los diferentes departamentos. La adopción de un modelo en la “nube” para llevar a cabo estos proyectos hace posible que se puedan realizar cambios de forma continuada y automática, a lo largo de todo su ciclo de vida.

No obstante, según los resultados preliminares de un estudio global realizado por el IBM Institute for Business Value sobre el desarrollo de software1, más de tres cuartas partes de las organizaciones no están preparadas todavía para adoptar y hacer un uso más inteligente de nuevas tecnologías que les ayuden a ser más competitivos, como por ejemplo los dispositivos móviles o los recursos que ofrece la nube.

Para hacer frente a todos estos nuevos retos del mercado, IBM ha anunciado las siguientes novedades:

  • Nueva versión de su solución de software Collaborative Lifecycle Management (CLM), que proporciona un entorno integrado completo del ciclo de vida de las aplicaciones de software. Así, los departamentos de las empresas dedicados al desarrollo de soluciones pueden colaborar con otras áreas del negocio.
  • IBM Enterprise Mobile Development. Hoy en día, la proliferación de dispositivos, herramientas y plataformas móviles, complica el desarrollo de aplicaciones que normalmente saldrían al mercado de forma más rápida y frecuente. La solución IBM Enterprise Mobile Development aplica un modelo de gestión del ciclo de vida para diseñar, probar e implementar aplicaciones móviles. A su vez, posibilita una perfecta integración con los sistemas administrativos de la empresa y los servicios cloud, a través de soluciones de middleware optimizadas para móviles.
  • Virtualización de entornos de pruebas: IBM ha integrado la tecnología de Green Hat, compañía adquirida recientemente, con IBM Rational para resolver los problemas derivados de la realización de pruebas en sistemas complejos, simplificando las tareas de pruebas de integración y la creación de entornos de pruebas virtuales.
  • Dispositivos móviles para empresas más seguros con IBM Security AppScan: IBM ha ampliado su estrategia para dispositivos móviles con el lanzamiento de nuevas soluciones que ayudarán a las empresas a desarrollar aplicaciones más seguras.

La solución IBM Security AppScan, permite integrar las pruebas de seguridad en el propio ciclo de vida de las aplicaciones. IBM se convierte además en el primer fabricante que ofrece SAST (Static Application Security Testing) para aplicaciones Android, de forma que los clientes pueden llevar a cabo sus propias pruebas de seguridad en las aplicaciones móviles. En el pasado, los clientes habrían tenido que enviar sus aplicaciones y propiedad intelectual de software a un fabricante externo con el fin de comprobar las vulnerabilidades, lo que obligaba a revisiones y actualizaciones constantes.

Otras de las soluciones presentadas por IBM en el marco del evento Innovate 2012 son las siguientes:

  • IBM Rational solution for Collaborative Lifecycle Management on IBM SmartCloud Enterprise. Se trata de una herramienta que proporciona infraestructura en la nube como servicio (IaaS) diseñada para ofrecer un acceso rápido y seguro a entornos de servidores virtuales corporativos.
  • IBM SmartCloud Application Services, un servicio de pago por consumo que ayuda a coordinar las actividades y requerimientos del sistema: diseño, desarrollo, creación, prueba y distribución.
  • IBM SmartCloud para Administraciones Públicas, proporciona herramientas a aquellos organismos públicos que necesitan el ahorro de costes que ofrece un entorno cloud compartido, combinado con el estándar de seguridad FISMA (Federal Information Security Management Act).
  • La versión beta de IBM SmartCloud Continuous Delivery permite realizar implantaciones más rápidas a través de la automatización y estandarización de los procesos que se repiten, así como gracias a la coordinación entre los departamentos de desarrollo, pruebas y operaciones de las empresas.
  • IBM SmartCloud Application Performance Management, que permite a los desarrolladores y a los profesionales de operaciones reducir los costes relacionados con la resolución de incidencias. Esta solución ayuda a evitar, detectar y resolver de forma más rápida los problemas relativos a aplicaciones, así como impedir una futura interrupción del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: