iAdvize presenta las claves de una estrategia móvil de éxito

El comercio electrónico continúa su expansión de forma imparable. No obstante, la facturación en España del eCommerce durante el segundo trimestre del año pasado aumentó más de un 23%, impulsado en gran medida por el creciente uso del smartphone para realizar compras y operaciones en cualquier lugar y en cualquier momento. Conscientes de este hecho iAdvize, plataforma de marketing conversacional, analiza las claves para realizar una estrategia mCommerce de éxito.

“El móvil adquiere cada vez más importancia en el recorrido del cliente ya que pueden utilizarlo de varias maneras, más allá de configurarse como una fuente de información”, comenta Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize en España. “Por tanto, es fundamental ser conscientes del papel tan relevante que el smartphone juega, puesto que es también una puerta de acceso a tu negocio que el usuario lleva consigo a cualquier lugar”, añade.

En este sentido, las marcas deben tomar buena nota de esta tendencia, ya que, si quieren estar a la vanguardia de la innovación, deben equiparase al nivel de movilidad que tienen los usuarios.  En un mercado que, según cifras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, alcanza una cifra de negocio total superior a los 7.300 millones de euros, el smartphone es una herramienta muy poderosa que hace necesario adoptar una estrategia de mCommerce sólida y exitosa.

 

El smartphone como fuente de ingresos y no sólo de información

El creciente uso de los dispositivos moviles (casi la mitad de las búsquedas en España se hacen a través dl smartphone), pone de manifiesto el hecho de que los usuarios han cambiado sus hábitos de compra. En un principio los usuarios realizaban las compras sentados frente a un ordenador en su domicilio y recurrían al smartphone únicamente para recabar información. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado de dinámica, y ahora los usuarios emplean el smartphone no sólo para obtener información, sino también para hacer efectivas las compras.

Conscientes de este hecho, iAdvize destaca los aspectos clave para elaborar una estrategia móvil de éxito:

  1. Apps: privilegiar las aplicaciones nativas (aquellas especialmente desarrolladas para iOS o Android) permite convertir a los visitantes en clientes y retenerlos. Asimismo, otra de las grandes ventajas que ofrecen las aplicaciones es que cuentan con niveles de seguridad propias, añadiendo así nuevas capas de seguridad en favor de los usuarios. Por otra parte, las aplicaciones nativas son muy intuitivas para compras recurrentes y permiten un acceso directo a los programas de fidelidad para una mejor retención del cliente.
  2. Optimizar tu website: a pesar de que el uso de las apps está cada vez más extendido, todavía muchos usuarios muestran reticencias a la hora de descargarlas debido a que, por lo general, incluyen el acceso a otra información almacenada en el teléfono. Por este motivo, es fundamental optimizar la website para hacerla responsive, es decir, que adapte el contenido y formato de manera automática al smartphone. De esta forma, se ofrece una experiencia de calidad a los usuarios que no quieran cargar su teléfono con más apps.
  3. Pago rápido: otro de los elementos esenciales en una estrategia móvil de éxito es reducir el número de pasos necesarios para finalizar una compra. El smartphone se usa en infinidad de lugares, momentos y situaciones, por lo que facilitar y simplificar el método de pago se configura como un aspecto fundamental a la hora de generar más negocio a través del móvil.

Asimismo, como elemento extra para dotar de un valor diferencial a la estrategia móvil iAdvize propone Ibbü, una comunidad de expertos independientes para completar una estrategia online de éxito. Los expertos bajo demanda disponibles 24/7 son remunerados por compartir sus conocimientos ‘online’, incrementando el nivel de confianza y fidelidad de los clientes.

“En la actualidad los clientes demandan una experiencia de compra segura, sencilla y disponible a través de cualquier canal”, indica Beatriz Zabalegui. “En nuestro caso, a través de nuestra experiencia hemos comprobado que el 35% del tráfico a la web de nuestros clientes proviene del móvil, al igual que el 21% de las conversaciones que intercambian con sus prospects y clientes. Por ello vemos necesario apostar por plataformas como Ibbü, donde los usuarios pueden ser atendidos a cualquier hora y en cualquier lugar”, concluye Zabalegui.

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