COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Casi la mitad de los clientes estadounidenses compran a través del móvil

0

Según un estudio de comScore en enero del 2015, casi la mitad de los visitantes que recibieron los 10 retailers más importantes en Estados Unidos fueron a través del móvil. Esto puede deberse al uso que se le da al smartphone, donde el 10% de los internautas norteamericanos sólo acceden a internet a través de ellos.

De acuerdo con la tabla de comScore en la que se contabilizan -en millones- el número de visitas que tuvo cada retailer, este es el porcentaje que algutinan procedente de un dispositivo móvil:

  1. Amazon.com Inc., 180 millones, 38%
  2. eBay Inc., 122 millones, 44%
  3. Wal-Mart Stores Inc., 83 millones, 51%
  4. Apple Inc., 79 millones, 59%
  5. Netflix Inc., 68 millones , 29%
  6. Target Corp., 50 millones, 53%
  7. Best Buy Co. Inc., 36millones , 46%
  8. Ticketmaster, 33 millones, 59%
  9. QVC Group, 28 millones , 53%
  10. Kohl’s Corp., 28 millones, 48%

Los dos retailers que más atraen al visitante móvil, Apple y Ticketmaster, venden productos orientados al móvil a través del Apple Store, o billetes electrónicos a través de códigos QR en el caso de Ticketmaster. ¿Y qué ocurre en el caso de Netflix? Las carencias del formato. A tratarse de un retailer orientado al mundo audiovisual, el hecho de reproducir los vídeos a través de un móvil perjudica a la experiencia del cliente.

Un claro ejemplo de por qué los retailers deben adecuar sus webs a los dispositivos móviles como una obligación.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

¿Canal Online u Offline para comprar?

Previous article

Más de la mitad de los clientes comprarían online si los envíos fuesen gratis

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.