COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Housfy recibe una ronda de financiación de 1 millón de euros para impulsar su crecimiento

0

Housfy, la plataforma tecnológica que permite a particulares poder vender su vivienda con total garantía y sin comisiones de agencia, ha conseguido 1 millón de euros de financiación gracias a un préstamo participativo convertible. La startup, fundada por Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco (a través de Nuclio Venture Builder), que ya recibió 700.000€ en una ronda de inversión en julio para expandirse por toda España y llegar a otro país de Europa, cuenta en su accionariado con reconocidos inversores de la talla de Javier Rubió o Dídac Lee.

Los principales participantes de esta nueva financiación son miembros del accionariado de Housfy, que ya invirtieron en la ronda de julio. A esta inversión se suman Andrés Bou, Horacio Martos y Marc Canaleta, quienes fundaron la empresa española de videojuegos Social Point, e Iñaki Ecenarro, cofundador de Trovit. Además, el préstamo convertible también cuenta con la participación de un “family office” británico.

“Esta financiación llega con el objetivo de seguir aumentando el volumen de negocio de la plataforma y expandirnos dentro del mercado PropTech” comenta Albert Bosch, CEO y cofundador de Housfy. Sigue añadiendo “nuestro objetivo inicial era captar 500.000€ pero, gracias al rápido crecimiento de Housfy, traducido en un 27% mensual, hemos logrado 1 millón de euros”.

Actualmente la startup cierra la venta de 2 inmuebles de media al día lo cual la sitúa entre las agencias más grandes de España. Además, promete vender una vivienda en menos de 90 días, aunque en algunos casos ha conseguido hacerlo en tan solo 28. La venta se cierra en una media de 40 días, muy por debajo de la media en las agencias españolas, que es de 6 meses. Destacar que, Housfy ha logrado un ahorro de 2 millones de euros a sus clientes, lo que supone una media de 12.000€ ahorrados por inmueble vendido.

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

El 80% de las compras de accesorios móviles es online

Previous article

“Queremos reinventar la experiencia de las tiendas en este país; porque 7 de cada 10 personas buscan en web y compran en tienda”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.