Homelike, startup de alquiler de alojamiento para viajeros de negocios, llega a Madrid cn el objetivo de facilitar a empresas y profesionales alojamientos hasta un 40% más baratos, en comparación con un hotel. La compañía, creada en 2015, abrió en Barcelona el pasado marzo y ahora llega a la capital tras la consolidación de Madrid como destino empresarial de muchas compañías.
Dustin Figge, CEO y fundador de Homelike, señala que “abrir Madrid era el paso más lógico en el proyecto de expansión de nuestra compañía ya que el volumen de viajeros de negocios en la ciudad es muy alto al concentrar un gran número de oficinas y sedes de empresas nacionales e internacionales”.
La compañía toma así la iniciativa y abre en la ciudad el primer portal de alquiler de este tipo de alojamiento que pone en contacto, sin intermediarios y a distancia, a los profesionales que se desplazan por trabajo con los propietarios de viviendas en alquiler.
A través de su web, las empresas o profesionales acceden al motor de búsqueda de Homelike que les muestra las viviendas disponibles en la ciudad de destino que deseen, filtrando por precio, características, extras…una vez seleccionada la vivienda, haremos la reserva online y firmaremos el contrato de manera electrónica. Por lo que el proceso de encontrar alojamiento se realiza en 24 horas o menos.
Actualmente, Homelike cuenta con más de 200 alojamientos en Madrid, concentrados en las áreas de Chamberí, Salamanca y Centro, y se plantea como objetivo alcanzar los 2.000 alquileres para final de año, expandiéndose hacia zonas como Las Tablas, Pozuelo o Getafe.
Por otro lado, las viviendas que se reservan a través de la plataforma tienen una estancia mínima de 30 días por lo que Homelike también es una alternativa para muchos propietarios de viviendas en alquiler que, tras los cambios realizados por el Ayuntamiento de Madrid en materia de alquiler vacacional, ya no tienen la opción de alquilar sus viviendas por días. Así, Homelike, les ofrece la oportunidad de alquilar sus alojamientos por periodos superiores a 30 días pero inferiores al año, pues la estancia media de este tipo de inquilinos es de tres meses y medio. Mejorando su rentabilidad y disponiendo de sus viviendas de manera más libre.
«El modelo de Homelike supone una revolución dentro del mercado del alquiler ya que la compañía permite que las empresas integren dentro de sus departamentos de recursos humanos la plataforma. De esta manera, la startup ofrece un servicio personalizado por el que cada compañía puede utilizar Homelike como una herramienta integrada en sus sistemas para buscar y reservar alojamientos sin necesidad de acudir a web externas», explican desde la compañía.
La compañía es ya todo un éxito en Europa pues se ha convertido en estos cuatro años en la plataforma B2B más grande del continente al disponer de más de 45.000 viviendas en más de 400 ciudades europeas, trabajar con 15.000 clientes y superar el millón de noches reservadas a través de su web.