Home Depot se adapta a la era de la pandemia. Evitar las grandes multitudes está siendo uno de los retos más complicados para los retailers, quienes están teniendo que cambiar sus temporadas de ofertas para adaptarse a la época que vivimos.
La compañía estadounidense que vende productos del hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción, Home Depot, ha decidido transformar su Black Friday en 2 meses de ofertas, desde noviembre hasta diciembre. Las tiendas estarán cerradas el Día de Acción de Gracias, pero las ofertas estarán disponibles en la tienda online.
«Comenzando con la reinvención del Black Friday, estamos mejorando la experiencia de compra, con su seguridad y bienestar como nuestra prioridad. Despídase de un día de compras frenéticas y disfrute de los ahorros del Black Friday durante toda la temporada sin el estrés y las multitudes«.
escribió la compañía en su sitio web.
Las ventas digitales en Home Depot se duplicaron en el segundo trimestre, por eso, era de esperar que la compañía centrara una parte de las ventas en el comercio online. Este año le dará un poder especial, por primera vez, a su app móvil donde habrá «acceso exclusivo» para ver las ofertas en noviembre antes de que estén en línea. Además, la compañía se ha aliado con Pinterest para inspirar a la gente con regalos do it yourself, es decir, regalos de bricolaje hechos en casa.
Otra estrategia que podrán en marcha Home Depot para sus dos meses de ofertas será los próximos meses es aumentar el número de artículos con envío gratuito.
No es la única compañía que se ha visto obligada a reconsiderar sus planes para la temporada de compras navideñas, con el objetivo de disminuir las multitudes en las tiendas. Algunos casos son:
- Best Buy y Target están planeando comenzar las promociones antes que en años anteriores.
- Walmart desarrolló una nueva herramienta en línea que permite a los niños probar juguetes virtualmente.