Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Home Depot planea invertir 5.400 millones de dólares en perfeccionar su estrategia omnicanal

Home Depot planea gastar 5.400 millones dólares en los próximos tres años en inversiones estratégicas relacionadas con su visión de «One Home Depot», el nombre con el que acuñó la estrategia omnicanal del retailer Ese gasto se sumará a las inversiones de 5,700 millones de Home Depot ya previstas  elevando así su plan de inversión trienal hasta los 11.100 millones de dólares.

El plan estratégico incluye mejorar sus capacidades del comercio electrónico, las tiendas físicas, un sistema de distribución renovado y opciones de entrega adicionales. Esas inversiones son necesarias, según el Craig Menear, CEO de Home Depot, porque los consumidores no distinguen entre las operaciones online y offline del minorista.

«La puerta de entrada a nosotros ya no es la puerta de entrada de nuestras tiendas físicas. Está en el bolsillo del cliente, está en el sitio de trabajo, está en sus casas», declaró Craig Menear durante una conferencia con los inversores el 6 de diciembre. 

En 2012 Home Depot considera que algunas categorías de productos estaban «muy alejadas» del crecimiento del ecommerce y era poco probable que se vieran afectadas por ellas, Pero eso ha cambiado, según Menear. Muchas compras generadas en las tiendas físicas de Home Depot comienzan en la web, lo que ha reemplazado en gran parte a la navegación en tiendas como el principal medio por el cual los consumidores buscan productos y comparan precios. «No se excluyen categorías de un mundo interconectado», dijo Menear.

Durante el webcast para inversores, Kevin Hofmann, presidente online y director de marketing, proporcionó detalles sobre el progreso de Home Depot hacia sus objetivos omnicanal y sugerencias sobre sus planes para 2018 en adelante.

Home Depot espera que sus visitas digitales superen los 1.800 millones en 2017 y el 60% de las ventas del minorista -online y en las tiendas- estén influenciadas por las visitas  web. Además, el minorista ha aumentado sus ventas online en alrededor de mil millones de dólares por año durante los últimos cuatro años. Esas ventas online ahora representan el 6,4% de las ventas totales y representan el 20% del crecimiento total de Home Depot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: