H&M se suma a la lista de marcas que han decidido adentrarse en el metaverso. La compañía sueca lo ha hecho con un desfile de modelos virtuales, donde han participado los avatares de Alex Saint, Begoña Vargas, Biel Juste, Curro Verdugo, Gooro Gooro, Hiba Abouk, Marc Forné y Nina Urgell.
La marca creó una experiencia totalmente inversiva donde los invitados asistieron con sus dobles digitales. Estos pudieron explorar durante «una cena» la performance de la nueva colección de la firma sueca, compuesta de prendas de gala elaboradas con técnicas y tejidos circulares, para seguir trabajando en la sostenibilidad. La nueva colección de H&M Innovation Circular Design Story es el resultado de una estrecha colaboración con el estilista Ib Kamara.
En palabras de Julio Obelleiro, co-founder de Wildbytes, “la moda y el metaverso están en un punto de inflexión explosivo. Avatares, prendas digitales que sólo viven en entornos virtuales y NFTs permiten que los amantes de la moda vivamos experiencias que hace años eran inimaginables. H&M ha logrado crear un metaverso de la moda en el que avatares creados en vivo desfilan virtualmente con motivo del lanzamiento de su última colección. Rompedor”.