H&M continúa su apuesta por el modelo marketplace. Ahora, la compañía planea ampliar su oferta con nuevas marcas que se venderán tanto online como en tienda física, tal y como avanzó la CEO de la compañía Helena Helmersson en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.
Los consumidores ya pueden comprar zapatillas de marcas como Adidas y New Balance, y ropa de la marca sueca de alpinismo Klättermusen en las tiendas y en la web de ARKET, COS y Other Stories, firmas pertenecientes a H&M Group. No obstante, el plan de la compañía es ampliar la oferta e incluir nuevas marcas.
Actualmente, explicó Helmersson, el marketplace cuenta con una oferta de 70 marcas con presencia en seis mercados: «Esto ha sido muy bien recibido por los clientes que también complementan el surtido de H&M con otras marcas”. Sin embargo, la CEO del grupo reiteró que ahora deben centrarse en tener, por ejemplo, una logística adecuada, para “asegurar un crecimiento rentable”. H&M también avanzó que su marca Monki se lanzará en Zalora (Hong Kong) con el objetivo de aumentar su presencia en marketplaces.
H&M se sumó a la tendencia de los marketplace en marzo del pasado año para comenzar a competir de forma directa con otras plataformas europeas como Zalando y con el objetivo de reforzar el posicionamiento del portal, que ya es uno de los líderes de la moda online en Europa. El grupo eligió Suecia y Alemania para el lanzamiento. H&M ya anunció en el 2019 sus planes de abrir la firma a terceros.