H&Mbeyond, el laboratorio de innovación del gigante sueco de la moda, está trabajando junto con NeXR para desarrollar un probador virtual con el que los consumidores puedan probarse conjuntos de forma individualmente estilos de ajuste exactos de forma digital, rápida y sencilla.
Por ahora, predicen que el primer prototipo del probador digital estará para el verano de 2021. Este sistema permitirá que los clientes acudan a las tiendas, en Alemania, donde podrán escanear su cuerpo y conseguir su avatar personal, una imagen digital exacta de si mismos. Después, a través de una aplicación podrán asignar a su avatar diferentes estilos y prendas, para ver qué les conviene y facilitar la decisión de compra.
La tecnología que se utiliza es el escáner de fotogrametría 3D desarrollado por NeXR Technologies en colaboración con H&Mbeyond, el laboratorio de innovación de H&M en Berlin. Este proyecto no solo quiere ofrecer a los clientes una emocionante experiencia de compra digital, sino también analizar la influencia que pueden tener soluciones de escaneado como esta en el comportamiento de las devoluciones.
«Siempre estamos buscando soluciones y tecnologías innovadoras que hagan que la experiencia de compra en el comercio minorista fijo sea más atractiva y emocionante.” explicó Oliver Lange de H&Mbeyond. “Con el proyecto piloto, junto con nuestros clientes, queremos probar si los» probadores digitales «pueden ayudar ellos eligen estilos, tallas de vestidos y finalmente toman una decisión de compra: NeXR es un gran socio para esto«.
Otras compañías que han hecho pruebas de probadores digitales son Zalando y Mango. La primera montó un pop up store en Madrid donde los usuarios podían probarse de forma virtual prendas del catálogo de Zalando; gracias al sistema de proyección de mapping corporal, los clientes podrán ver los diseños de la empresa proyectados sobre su cuerpo. El probador de Mango consiste en una pantalla táctil instalada en el espejo de los probadores, funciona al escanear el código de barras de los productos y permite consultar información acerca de las prendas y contactar con el personal de tienda.