H&M empieza a cobrar por las devoluciones online en Reino Unido

H&M se ha unido a la lista cada vez mayor de retailers que han empezado a cobrar a los clientes por las devoluciones online. Ahora, desde este mes de septiembre, la empresa sueca comenzará a cobrar 1,99 libras (2,29 euros) por las devoluciones de pedidos online en Reino Unido. Las devoluciones en tienda y puntos de entrega continuarán siendo gratuitas.

Según han precisado fuentes de la compañía a Modaes, “el proyecto piloto tiene como objetivo testar la viabilidad operativa y aceptación de mercado de nuevos modelos de devolución de sus productos online alineados con la estrategia de sostenibilidad de la compañía y los cambios en el sector”.

Así, tras la implantación de esta medida en Reino Unido, las mismas fuentes han expresado que “la iniciativa será evaluada próximamente para analizar la posibilidad de introducir nuevos cargos a las devoluciones en otros países durante los próximos meses”. En su sitio web de Reino Unido, el grupo detalla que no se aplicará el cobro en el caso de artículos defectuosos o incorrectos. Las devoluciones también serán gratuitas para los miembros.

En septiembre del año pasado, H&M puso en marcha esta medida en varios mercados a modo de prueba, aunque exclusivamente a las devoluciones online. A principios de año, Inditex también anunció que Zara comenzaría a cobrar las devoluciones online en España, sumándose así a otros países en los que la marca insignia del grupo gallego ya había comenzado a aplicar esta medida, entre ellos todos los mercados europeos. Otras empresas como El Corte Inglés, Mango Outlet o Shein ya aplicaban el cobro por las devoluciones online.

De igual modo, actualmente, Asos también cobra 1,95 euros en los pedidos que se devuelven pasados más de 14 días desde la fecha recibida. Si el artículo se devuelve antes de ese periodo, la devolución es gratuita. De su lado, Zalando estableció un pedido mínimo de 24,90 euros para el envío gratuito. Si es menor, el importe de envío son 2,90 euros. Respecto a la política de devolución, el marketplace alemán permite realizar devoluciones gratuitas dentro de los 100 días posteriores a la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.