UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales para empresas, y Visa, la tecnológica líder en métodos de pago, han desarrollado un sistema que permite las donaciones contactless con tarjetas o mediante uso de dispositivos móviles y weareables en el concierto benéfico «Lucha de Gigantes´ que organiza Acción contra el Hambre».
Para ello, la ONG distribuirá 25 dispositivos contactless en el Wizink Center, en Madrid, con motivo de la segunda edición del concierto benéfico que se celebra el miércoles, 18 de diciembre. La recaudación obtenida en este evento a favor de la ONG irá destinado a solventar los problemas de escasez de agua y la desnutrición infantil en el mundo. Tal y como señalan desde la organización, en esta ocasión quieren rendir homenaje a las mujeres que cada día recorren kilómetros para conseguir agua del pozo, a los agricultores que reciclan el agua de lluvia para poder sobrevivir, a los pastores que caminan distancias cada vez más largas para que pasten sus animales, que son su sustento de vida.
Para ayudar en esta labor, UnviersalPay y Visa aportan a Acción contra el Hambre la tecnología que permite digitalizar la captación de fondos, además de facilitar la gestión y agilizar los procesos, incrementando la recaudación durante el evento y, también, proporcionando un sistema más cómodo, seguro y transparente para la organización. Es así como la ONG quiere adaptarse a la realidad de una sociedad cada vez más digitalizada, pudiendo dar respuesta a esta demanda. De esta forma, ambas compañías facilitan la participación de toda la ciudadanía, independientemente del método que elijan para realizar su aportación.