H&M, cadena multinacional sueca de moda y cosméticos, ha cerrado una de sus tiendas más antiguas situada en los Campos Elíseos de París. Fue abierta hace nada más y nada menos que once años, y ahora toca decir adiós. La dura competencia de las ventas online junto a la crisis provocada por la llegada de la pandemia, han provocado el cierre de dicha tienda.
El objetivo de esto es recortar costes y centrarse en los puntos que más rentabilidad tienen. Otro motivo, según afirmó la compañía, es hacer “una nueva reorganización de sus flujos logísticos”.
El cierre de la tienda ha provocado que toda su plantilla se quede sin trabajo, un total de 150 personas. Sin embargo, H&M ha declarado que estos trabajadores serán reubicados en otras tiendas.
H&M cierra tiendas para aumentar el eCommerce
No es la primera vez que la empresa ha tenido que cerrar un local y echar a sus trabajadores. La primavera pasada, exactamente en mayo, la compañía decidió echar el cierre a 350 tiendas ubicadas por todo el mundo, con el objetivo de sacar adelante su negocio mediante el comercio electrónico. Esto fue provocado por el mismo motivo, por la llegada de la Covid – 19.
“El incremento acelerado en el cambio digital dentro de la industria, trae consigo una migración masiva a este medio”, afirmó Helena Helmersson, CEO de H&M.
A pesar de haber cerrado un total de 350 tiendas, la empresa espera poder abrir más adelante algunos locales. Aunque el cierre de estas ha provocado cosas malas, también ha traído cosas buenas, como, por ejemplo, un aumento del comercio electrónico. H&M espera que para el 2025 el eCommerce aumente un 45%. Además, la empresa tiene pensado poner en marcha algunas iniciativas como aumentar sus practicas sostenibles.