ECOMMERCEMARKETING & SOCIALMOBILE MARKETINGTECNOLOGÍA

5 tips estratégicos sobre el “Asunto” de los emails para aumentar los ratios de apertura

0

Mail-closeOpenEl asunto de los correos electrónico es la principal base de las campañas de email marketing para las empresas online. Horas y horas para segmentar bases de datos, para diseñar correos, otras pocas para comprobar que se envían bien, pero ¿qué marca la diferencia para que un email se abra o no? Las líneas del “asunto” son lo primero que ven en sus bandejas de entradas los destinatarios de los correos electrónicos. Por este motivo, muchos sostienen que en este aspecto se debe gastar el doble de tiempo que en redactar el cuerpo del mensaje por ejemplo. Realmente merece la pena acertar con ello para así luego tener la opción de que los destinatarios lean lo que se quiere anunciar.

Desde Unbounce, site especializado en Landing Pages, explican cómo escribir el “Email Subject” perfecto con Cinco Consejos que permitirán a las empresas aumentar los ratios de apertura y posteriormente, de la conversión;

  • Ser específico:

En general, existen dos tipos de correos electrónicos que las empresas envían a sus clientes; Notificaciones (emails transaccionales) y Actualizaciones directas (newsletters). Por ello es importante tener claro qué campaña se está haciendo en cada caso.

Cuando se trata de notificaciones, lo mejor es incluir en el asunto un texto específico en el que los clientes sepan exactamente lo que están a punto de abrir. Esto puede parecer contraproducente pero el permitir que el destinatario sepa lo que va a encontrarse y lo que puede esperar de él es la mejor manera de llamar su atención. Esto no significa revelar todo el mensaje en el asunto, pero si apuntar al dato exacto, siendo franco y honesto.

  • Lozalizar, personalizar y segmentar

La personalización es algo muy común en estos momentos, por los buenos resultados obtenidos al llegar directamente al target del que esperamos algo. Pero es interesante buscar mensajes distintos a los típicos “Hey Mr …” o “Hola Felipe Ramos…”, demasiado standars y que son un poco “lo de siempre” según Unbounce.  Esto no significa que se deba renunciar a la personalización, pero hay que intentar “darle una vuelta” para hacerse notar.

  • Construir un «Momentum»

El uso de respuestas automáticas para enviar correos electrónicos en serie a clientes es un aspecto muy potente para el email marketing. Esto permitirá asegurarse de que los destinatarios sepan exactamente quién es el emisor dándole la oportunidad de crear una conexión con ellos y aumentando de esta forma las tasas de apertura de forma espectacular.

  • Probar, probar y probar

Por mucho que se diga, no estará de más recordar lo importante que es hacer pruebas, pruebas y más pruebas a la hora de preparar una campaña de email marketing.  Probar el mensaje que se envía a los destinatarios, haciendo test A/B con diferentes asuntos permitirá determinar cuál es el mejor de los asuntos que el ecommerce debe enviar en el correo electrónico.

  • No solo es el “Subject Line”

Hoy en día, los clientes de correos electrónicos son cada vez más completos, con lo que realmente hay muchas más cosas a trabajar que la simple línea de asunto. Tener en cuenta aspectos como la selección de palabras o su orden serán claves para un mayor o menor éxito en los envíos.

Pueden ver ejemplos de cada punto en este link:

http://unbounce.com/email-marketing/subject-line-strategie-that-increase-your-open-rates/?utm_source=Social&utm_medium=RSS




Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Participa en el Sorteo de una plaza de un Curso Práctico en eCommerce en Foxize School

Previous article

SEUR lanza su campaña de verano “Vacaciones Todo Incluido” para responder a la creciente demanda de envíos de equipaje

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE