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H&M concederá 1 millón de euros a iniciativas del sector moda innovadoras

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H&M Conscious Foundation presentó ayer en Madrid su proyecto internacional Global Change Award, una iniciativa pionera sobre uno de los mayores desafíos de la moda: favorecer la innovación del sector textil y proteger al mismo tiempo los recursos naturales de la tierra mediante ideas revolucionarias. El premio a las iniciativas ganadoras es una beca de 1 millón de euros, a repartir entre los cinco mejores proyectos presentados que planteen nuevos enfoques en cualquiera de los componentes de la cadena de valor de la industria de la moda.

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La iniciativa Global Change Award afronta uno de los mayores retos de la industria textil: crear moda para una población creciente, reduciendo el impacto medioambiental. En concreto, el objetivo de H&M Conscious Foundation a través de este proyecto es servir de catalizador de ideas ecológicas e innovadoras que permitan afrontar la protección de los recursos naturales de la tierra cerrando el ciclo textil. 

Por el momento son ya 1.500 las iniciativas que han iniciado su registro en www.globalchangeaward.com, provenientes a su vez de 98 países diferentes. A este respecto, España se encuentra entre los 10 países del mundo con mayor número de inscripciones presentadas por el momento, junto a Italia, USA, Gran Bretaña, Suecia, India, Holanda, Alemania, Canadá y Australia.

A través de un jurado internacional de expertos, se elegirán las cinco mejores ideas que planteen nuevos enfoques en cualquiera de las diferentes fases del ciclo textil de la industria de la moda, entre quienes se repartirá 1 millón de euros concedido por H&M Conscious Foundation. Los ganadores recibirán además durante un año el apoyo de un «Acelerador de la Innovación» auspiciado por H&M Conscious Foundation, Accenture y el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (KTH), que ofrecerá asesoramiento a los proyectos ganadores y les facilitará los conocimientos necesarios para actualizar sus ideas. El primer paso será un encuentro de formación en Estocolmo dirigido por KTH Innovation, seguido por sesiones de asesoramiento a cargo de Accenture Strategy sobre cómo desarrollar las ideas ganadoras. Esto incluye un programa de formación y preparación de un año centrado en la economía circular. 

Asimismo, el acelerador de la innovación proporcionará acceso exclusivo a la industria, y ofrecerá a los ganadores la posibilidad de crear redes y poner a prueba los proyectos en la cadena de valor de la moda. Ni la fundación ni H&M ejercerán sus derechos de equidad o propiedad intelectual sobre las innovaciones. 

Junto al jurado de expertos responsable de la elección de los proyectos ganadores, la opinión pública podrá votar online y distribuir la mitad de la beca. El resultado de la votación se dará a conocer en la ceremonia de entrega en Estocolmo (Suecia), prevista para febrero de 2016. 

 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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