Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pablo Isla: “en España estamos lejos de promocionar un espíritu educativo que haga perder el miedo al fracaso a los futuros emprendedores”

South Summit -co-organizado por IE University, con BBVA, Mutua Madrileña, AstraZeneca, Endesa, Wayra – Telefónica Innovation, Google for Startups y BStartup de Banco Sabadell como partners globales- ha continuado esta tarde con la intervención de destacados speakers como Pablo Isla o Al Gore.

Entre las principales intervenciones de esta primera jornada de #SouthSummit22 ha destacado el expresidente ejecutivo de Inditex y actual presidente del Consejo Asesor Internacional del IE, Pablo Isla, que ha hablado sobre la importancia de la educación en el impulso de la innovación en el ecosistema. Isla ha lamentado que en España “estamos lejos de promocionar un espíritu educativo que impulse la innovación y haga perder el miedo al fracaso”. Aunque también ha señalado que encuentros como South Summit “son de extrema ayuda y necesidad para impulsar la importancia de la educación para el ecosistema”.

En este sentido, el presidente del Consejo Asesor Internacional del IE ha querido animar a los futuros emprendedores españoles con el siguiente consejo: “no hay que obsesionarse con el éxito, sino con hacer las cosas lo mejor posible. El resto ya vendrá”. Además, Isla ha concluido su conferencia recordando a todos los presentes que “cuando la compañía es rentable lo es gracias a todos los trabajadores de la compañía, no solo a sus directores”.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica, ha charlado con María Benjumea, fundadora de South Summit, sobre cómo la tecnología y los rápidos avances en innovación están moldeando la sociedad y el mundo empresarial. “Estamos ante la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad. El metaverso va a destruir muchos empleos pero también va a ayudar a crearlos. Con esta tecnología va a haber un nuevo reparto de cartas” -y se abren muchas incógnitas- “¿Qué valores queremos tener ahí? ¿Quién es el dueño de mis datos? ¿Cuántos metaversos va a haber? ¿Voy a necesitar un pasaporte para moverme entre metaversos?”, ha asegurado Álvarez-Pallete, quien ha concluido que “los valores van a ser esenciales para encontrar la ruta del camino en un mundo tan cambiante”.

El cambio climático y las incógnitas sobre cómo orientar el mundo de los negocios hacia las emisiones neutrales en carbono, una tendencia conocida como Net Zero, ha sido el tema central de la intervención de Al Gore. El ex vicepresidente de EEUU ha recordado que “tenemos todas las soluciones, tecnologías y políticas que necesitamos para luchar contra el cambio climático, pero tenemos que empezar ahora mismo. No podemos esperar a la siguiente mala noticia para empezar a actuar”. Asimismo, también ha destacado que “el cuidado del planeta es el mayor reto de nuestras vidas y esta generación tiene la oportunidad de afrontarlo”.

Durante la primera jornada de South Summit también ha habido tiempo y espacio para repensar la industria de la salud, destacando la conferencia de Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca en España, quien ha hablado sobre la conjunción de ciencia y tecnología para mejorar los avances médicos. ¿Su gran meta? “Queremos curar el cáncer. Creemos que a través de la ciencia, la tecnología y la innovación lo haremos posible; cambiaremos el futuro de la salud”.

Otro de los platos fuertes del día ha sido la charla de Marc Oshima, cofundador de AeroFarms, líderes en agricultura de interior sostenible, que ha expuesto su visión de cómo la IA está reconvirtiendo la alimentación. Según ha compartido Oshima, “estamos asistiendo a un cambio de las reglas del juego en la agricultura y en el sector de la alimentación”. Un cambio que tiene su meta, según el cofundador de AeroFarms, en “crear productos alimentarios que ya estarán limpios y listos para comer por parte del consumidor”.

Hasta el próximo viernes 10 junio, South Summit volverá a convertirse en el encuentro de referencia para la conexión global y la generación de oportunidades reales de negocio del ecosistema del emprendimiento y la innovación. Así, reunirá más de 3.000 emprendedores, 15 unicornios, 200 fondos de inversión (72% de ellos internacionales) con una cartera de 250.000 millones de dólares, y más de 650 speakers en ocho escenarios de contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: